La Capitanía General

Páginas: 4 (833 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2017
La Capitanía General
La capitanía general era una institución militar dentro de la Provincia-Gobernacion. Su autoridad era el Capitán General.
Algunas Funciones del Capitán General eran:
1.Organización de las Expediciones.
2. Planificación de la defensa de la provincia contra los ataques de los nativos.
3. Planificación de la defensa de las costas contra los ataques de los piratas.
4.Planificación de la defensa de las costas contra el comercio ilícito
La Capitania General de Venezuela
La Capitanía General de Venezuela fue la organización politico-administrativa creada el 8 de septiembre de1777; su finalidad fue unificar el control en el gobierno de las provincias establecidas en nuestro territorio. Esas provincias eran seis: la de Venezuela o Caracas, la de Maracaibo, la de Cumana. Lade Guayana, la de Margarita y la de Trinidad.
Real Audiencia
Era el tribunal superior de las Indias; sus decisiones tenían apelación ante el Consejo de las Indias (era el supremo organismode administración y control establecido por la Corona Española, para gobernar a sus colonias, desde el siglo XVI) y ante el propio Rey, que era la máxima autoridad en todo.
Real Audiencia de Caracas
La RealAudiencia de Caracas se creo el siglo XVII (1786); estaba integrada por un cuerpo de oidores y jueces, todos ellos juristas profesionales: tenían jurisdicción judicial y gobernativa.
Clases de Audiencias1. Las Audiencias virreinales, establecidas en la capital del Virreinato (Lima, México, Santa Fe de Bogotá, Buenos Aires, Caracas) y estaban presididas por el Virrey.
2. Las Audiencias subordinadas,establecidas en una presidencia dentro de un virreinato y presididas por un magistrado subordinado al Rey.
3. Las Audiencias semipretoriales, establecidas en una Gobernación dentro de un Virreinato ypresididas por el Gobernador, subordinado al Virrey.
4. Las Audiencias pretoriales, establecidas en la Capital de una Capitanía General, por ejemplo Caracas, y estaban presididas por su titular....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • capitanía general
  • ¿Qué es capitanía general venezuela?
  • Capitania general de venezuela
  • Capitania General De Venezuela
  • Funciones De La Capitanía General De Venezuela
  • Capitanía general en Yucatán
  • creacion de la capitanía general de venezuela
  • Capitanía general de Venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS