la cara

Páginas: 14 (3346 palabras) Publicado: 21 de abril de 2015
OBJETIVO: Ofrecer información al aprendiz para que desde la práctica identifique las características y tipologías de los productos o servicios que piensa ofrecer y a la vez establezca la caracterización de su producto según su plan de empresa.

EVIDENCIA DE APRENDIZAJE: El aprendiz identifica según cuadro de selección los productos por tipología y adicionalmente estructura después de unainvestigación profunda la ficha técnica de su producto o servicio..

EL PRODUCTO

Material Tomado de: Documento sobre el Producto elaborado por Mg. Emigdio Alfaro
Material Tomado de:: http://es.slideshare.net/patriciaaso/el-producto-y-sus-atributos
Material Tomado de: http://www.herramientasparapymes.com/que-es-la-matriz-bcg-boston-consulting-group

1. DEFINICIÓN
Producto es todo aquello que la empresao la organización realiza o fabrica para ofrecer al mercado y satisfacer determinadas necesidades de los consumidores.

2. NOCIÓN DE PRODUCTO-MERCADO
La definición de un producto en términos de la necesidad que satisface, lleva a una definición más amplia del concepto de producto por la de producto-mercado. De acuerdo a los principios del Marketing, la noción de producto físico no puede estarseparada de la necesidad que satisface.

Si un producto físico es usado indistintamente para satisfacer diversas necesidades y/o diversos tipos de consumidores, podemos notar que existe una oportunidad de identificar segmentos de mercado y crear productos específicos para cada segmento.


3. TIPOS DE PRODUCTOS

3.1 Bienes y Servicios

Bien es un producto físico. Puede ser tangible o no.
Servicio esuna actividad que se realiza para satisfacer directamente una necesidad.

3.2 Productos Tangibles e Intangibles

Productos Tangibles son aquellos bienes que se transfieren y que tienen consistencia física.
Productos Intangibles son aquellos bienes que no tienen consistencia física. Ej.: seguros de vida, ideas de democracia, las religiones, el software, las patentes, las marcas, etc.

3.3 Productosde uso y productos de consumo

Productos de Uso. Son aquellos que continúan con sus mismas características después que han cumplido con su función normal de satisfacción de una necesidad. Ej.: bicicletas, computadoras, etc.

Productos de Consumo. Son aquellos que desaparecen o se transforman radicalmente (ya no sirven directamente para lo mismo) después que han satisfecho la necesidad de losconsumidores. Ej.: alimentos, cosméticos, etc.

3.4 Productos Duraderos y No Duraderos

Productos Duraderos. Son aquellos concebidos para varios usos, en general de mediano y largo plazo.

Productos No Duraderos. Son aquellos que se usan en el corto o “cortísimo” plazo. Puede decirse que los productos de consumo son todos no duraderos; pero, no puede decirse que todos los productos no duraderos sonproductos de uso.

3.5 Productos Domésticos e Industriales

Productos Domésticos. Son aquellos que son consumidos o usados por el público en general. Ej.: ropa, alimentos, automóviles, etc.

Productos Industriales. Son comprados por organizaciones para su propio uso y consumo. En muchos casos, los productos de consumo industrial son iguales o intrínsecamente similares a los productos domésticos;pero por su forma, cantidad de compra o tipo de uso son diferentes.

3.6 Productos de Conveniencia, de Comparación y de Convicción

Productos de Conveniencia. Son productos de bajo precio unitario que la gente conoce y compra de manera rutinaria. La compra es muy rápida y casi de manera automática, basada en el conocimiento que se tiene de los productos. Pueden ser de dos tipos: productoscorrientes y productos de impulso. A su vez, en algunos casos se les llama commodities.

- Productos Corrientes. Son productos que el consumidor compra después de una reflexión rápida pero consciente sobre la calidad y el precio del producto.

- Productos de Impulso. Son productos generalmente de bajo precio y no tienen período de reflexión, sino que su compra es motivada por el deseo espontáneo basado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caro
  • CARO
  • caros
  • care
  • Caro
  • cara
  • Caro
  • caro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS