la carcel de mujeres de san sebastian

Páginas: 23 (5716 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2013
lanteamiento del Problema
Uno de los aspectos más problemáticos al momento de abordar un proyecto de investigación es el planteamiento del problema. Dada la diversidad de problemas y situaciones que pueden presentarse, al estudiante se le presenta siempre el dilema de como abordar de manera eficiente y de manera correcta el planteamiento de un problema.

Si bien no hay una receta mágica,tipo de cocina, hay ciertos parámetros o directrices que deben seguirse para lograr un buen planteamiento del problema.

Todo esquema de un buen planteamiento del problema debe contener:

Sintomas: El estudiante deberá esbozar de manera breve los síntomas que identifican su problema de investigación., por ejm..."ventas bajas en los períodos previos"., "el volumen de acciones ha disminuido","larentabilidad de los títulos fue menor que el período anterior",. Las afirmaciones deben venir preferiblemente acmnpañadas de cifras oficiales que avalen la veracidad de las mismas.

Causas. Una vez identificados los sintomas, se deben explicar las causas de los mismos. "la baja de las ventas es causada por la competencia de productos importados", "El bajo volumen en las negociaciones de valores derenta fija se deben al poco interes de los inversionistas".

Consecuencias: En línea con los planteamientos anteriores, una vez explicadas las causas, se deben abodar las consecuencias que tendría el hecho de seguir la situación encontrada. " De mantenerse la baja en las líneas de ventas, la empresa corre el riesgo de salir del mercado"."De continuar con la baja en la negociación de volumenesen las titulos valores las empresas verán como se encarece el mercado de financiamiento al no contar con alternativas ". Es decir, se debe dejar bien claro que pasaría si se mantiene el problema.

Pronóstico o Solución del problema. Finalmente, el estudiante debe plantear la propuesta de solución a la problemática. "Se impone corregir la situación en las ventas mediante un plan de reconstrucciónde la división de mercadeo y publicidad, lo cual permitirá identificar los aspectos críticos y dar respuesta a las necesidades del mercado". " Es necesario identificar y proponer alternativas de inversión para que el mercado de valores participe de manera directa en el financiamiento de proyectos de inversión y que los inverionistas minoritarios conozcan y manejen las diferentes alternativas deinversión que un mercado de esta índole genera.".

Por último debe plantearse el problema de investigación, mediante una o varias preguntas de investigació, que servirán de base para formular los objetivos generales y específicos del proyecto.

REPÙBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DE EDUCACIÒN Y DEPORTES
UNIDAD EDUCATIVA “MARÍA TERESA CARREÑO”
MARACAIBO, ESTADO ZULIA


MARACAIBO,Junio de 2006
DEDICATORIA
A Dios por darnos la oportunidad de vivir y culminar una de nuestras metas.
A nuestros padres, donde siempre encontramos su apoyo y por todo el cariño que
y el ejemplo que nos han dado para impulsarnos a realizar todas nuestras metas
Al personal de la Unidad Educativa Maria Teresa Carreño por tener la paciencia y por sus conocimientos transmitidos durante todo eltiempo q estuvimos en la institución.
A nuestros amigos que nos aceptaron tal y como somos y nos ayudaron sin esperar recompensa alguna.
AGRADECIMIENTO
Expresamos nuestra mayor gratitud a todas aquellas personas que de una forma u otra prestaron su colaboración para realizar este trabajo especialmente a nuestros padres q nos brindaron su apoyo siempre.
A la sociedad de alcohólicos anónimos deMaracaibo por la ayuda prestada en su sede en la avenida bella vista.
RESUMEN
Llama la atención la cantidad de familias que se desintegran debido al consumo alcohol de forma indebida. Este trabajo busca determinar la incidencia del consumo de alcohol y la influencia que tiene en las familias. Se trata de un estudio descriptivo, realizado a través de encuestas realizadas a 10 psicólogos de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mujeres en la carcel
  • San Sebastian
  • San Sebastián
  • san sebastian
  • Historia de cárcel de San Sebastián Costa Rica
  • Sebastian en busca de mujeres
  • La Feria De San Sebastian En San Cristobal
  • Aeropuerto San sebastian

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS