La Carcel Del Temor

Páginas: 7 (1707 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2012
-------------------------------------------------
Principio del formulario

Final del formulario
La Cárcel del temor
RESEÑA
La protagonista sufre la peor de las prisiones, la que encarcela su alma y la lleva a perder no sólo su libertad, sino también la esperanza. Sofía, víctima de la violencia doméstica y de la agorafobia, lucha por liberarse de la cárcel del temor. 
Esta novela es lahistoria de muchas mujeres que, sometidas a la violencia en sus hogares, ven pasar sus días con el miedo de convertirse en una nueva cifra dentro de las estadísticas fatales de ese terrible flagelo social. Cuando el maltrato es físico, sus cuerpos serán lacerados por las heridas más oprobiosas; pero cuando se trata de una agresión psicológica, esas heridas las harán morir en vida, aniquilando sudignidad y su autoestima. 
La violencia intrafamiliar no es un asunto privado; es un asunto de derechos humanos y un problema de salud pública ante el cual no podemos permanecer pasivos.
CITA LITERARIA
" Cuando hablamos de la violencia social lo hacemos en voz alta y culpamos al gobierno por no proporcionarnos seguridad; sin embargo, cuando somos testigos de la violencia en el hogar bajamos lavoz y decimos: “ese es un asunto privado”. Es una idea generalizada que los actos de violencia intrafamiliar sean considerados hechos normales dentro de las relaciones familiares. Las víctimas callan y los testigos dirigen su mirada hacia otra parte para no involucrarse; estas pusilánimes y vacilantes actitudes alimentan la impunidad del agresor. "
 
COMENTARIOS DE LOS LECTORES
Opinión sobreLa Cárcel del temor
Buenas tardes señora ROSE TAPIA, mi nombre es  JESUS G. DEBIA S., me dirijo a usted con el fin de comunicarle que soy estudiante de la profesora ZAIDA SANSON, del curso diurno de la Universidad del Istmo. Ella me dijo que me podía comunicar con usted por este medio, debido a que no pude, ni podía ir a su presentación en la librería de la vía España, debido a que tengo unnegocio y no puedo ni tengo con quien dejarlo y es un poco retirado de la ciudad. Bueno era para hacerle saber que leí su obra literaria: “LA CARCEL DEL TEMOR”.
 
Me parece que es una excelente novela, basada en hechos reales, los cuales suceden en la actualidad delante de nuestros ojos, sin darnos cuenta y a veces pasan y no nos queremos dar cuenta de lo que realmente sucede. Todo se basa en lavida de Sofía, nuestra protagonista quien es una excelente madre, trabajadora, amistosa, entusiasta y mujer a seguir, pero lleva consigo una carga fuerte con respecto a su relación con el esposo, debido a que el la maltrata y eso le causa a ella una fuerte frustración la cual llegado un momento la hace encerrarse en su vida y en su hogar queriendo protección, sin lograr enfrentar el conflicto,cayendo en una ansiedad fuerte y fuertes depresiones que deben ser tratadas medicamente, porque de lo contrario sus efectos podrían ser devastadores, hasta llegar a causar la muerte o el suicidio. Esto pasa mucho en la parte de América Latina, pero nos abarca como quien dice la ley del silencio, que nadie vio ni nadie supo. Me gusto su desenvolvimiento para contar la historia y captar nuestraatención por medio de la novela escrita por usted. Gracias por esta obra y por su tiempo. Feliz tarde.

ANALÍSIS DE LA CÁRCEL DEL TEMOR
El ejercicio literario de Rose Tapia, en esta obra refleja varios matices, su personaje central es Sofía, una mujer valiente que se debate entre muchos frentes de batalla. Por un lado, es profesional, es madre, posee talentos especiales en sus relaciones con losdemás, pero a su vez, lleva consigo una fuerte carga, cual es la enfermedad que padece, que es la Agorafobia, que se trata de una sintomatología especial donde los patrones de conducta de quiénes lo padecen son normales, pero al entronizarse la ansiedad en el individuo, genera el pánico y en consecuencia, el personaje central se refugia en su hogar buscando protección, creando así el fenómeno de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Carcel Del Temor
  • la carcel del temor
  • resumen de la novela la carcel del temor
  • cárcel del temor
  • Analizis Literario De La Novela La Carcel Del Temor
  • No Hay Temor
  • El temor
  • EL TEMOR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS