La caridad cristiana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (482 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 4 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA CARIDAD ES Y DEBE SER EL DISTINTIVO DE TODO CRISTIANO…

Con estas Palabras, su Santidad el Papa Benedicto XVI, hace un llamado a la conciencia cristiana de millones de bautizados diseminados portodo el mundo. Me parece oportuno que nosotros, fieles de nuestra Parroquia de La Santa Cruz de Mompóx, atendiendo al llamado de nuestro Proceso Diocesano de Renovación y Evangelización dereflexionar en este mes de Febrero sobre el valor de la caridad, hagamos eco a esta llamada del Santo Padre.
La caridad hemos de entenderla como la máxima expresión del amor cristiano; caridad y amor sonidentificadas como una misma realidad que está cimentada sobre dos columnas fortísimas: El amor a Dios y el amor al prójimo. Nuestro Señor Jesucristo vino a enseñarnos a todos el modo correcto de agradaral Padre Dios; con sus palabras y acciones nos enseña a descubrir que el amor a Dios se manifiesta de manera prodigiosa en el amor a nuestros hermanos. Podemos descubrir esta enseñanza en parábolascomo la del Buen Samaritano (Lc 10, 25-37) en dónde se nos muestra que nunca debemos escatimar esfuerzos cuando de ayudar se trata.
Así, ayer como hoy, Cristo nos está pidiendo a todos nosotros, susamados, manifestar con nuestra caridad el rostro amoroso del Padre. Cada que hacemos un bien a nuestros hermanos más necesitados, por más pequeño que sea, nos estamos convirtiendo en instrumentos delamor de Dios que nunca desampara a los más pobres.
Muchas veces nos esforzamos por descubrir la mejor manera de agradar a Dios, nos arrodillamos horas ante el Santísimo Sacramento, rezamos infinidad dedecenas de Ave María en los rosarios, mortificamos nuestro cuerpo con ayunos prolongados, acudimos sin falta a la Eucaristía Dominical, si bien es cierto que estas prácticas nos hacen un gran bien,también es muy cierto que si no van acompañadas de un amor entrañable por el otro serán solamente manifestaciones vacías de nuestra fe. No me refiero a una mera filantropía sino a un auténtico amor a...
tracking img