La Carrera Hacia La Madurez

Páginas: 27 (6524 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2013
La madurez se alcanza mediante la adquisición experimental de la “excelencia del conocimiento de Cristo Jesús”.

La carrera hacia la madurez
Roberto Sáez
Lectura: Filipenses 3:12-15.
El apóstol Pablo nos presenta la vida cristiana como quien corre una carrera. En realidad, esta es la carrera de la fe, una carrera espiritual que tiene sus símiles en las carreras deportivas. Esto se puedeapreciar en casi todos los escritos de Pablo. Otras veces nos presenta la vida cristiana como un combate, como una lucha contra las tinieblas del Diablo, la carne, el mundo y las adversidades de la vida.
Lo curioso es que la carrera y asimismo su meta son el conocimiento de Cristo, puesto que conocerle es la garantía de la madurez. Conocerle es más valioso que todos los tesoros que se puedanapreciar, los cuales son estimados como basura en comparación con la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús.
para llegar a la madurez necesitamos adentrarnos en la excelencia del conocimiento de nuestro Señor Jesucristo.

Conociendo a Cristo en su justicia.

La ley representa el carácter de Dios, el cual es santo, justo y bueno. El problema es que el hombre no tiene ninguna posibilidad desujetarse a los mandamientos de Dios, por cuanto su naturaleza es pecadora, contraria a la de Dios.

Por la ley de Dios nadie ha sido ni será justificado, con la única excepción de nuestro Señor Jesucristo, quien con su justicia pudo ser acepto ante el Padre. Siendo justo, aceptó sufrir el castigo por el pecado de toda la humanidad a fin de justificarnos por su gracia, mediante la redención queconsumó en la cruz del Calvario. Con su sacrificio pagó por nuestras culpas. Quien se acoge al beneficio de la obra de la cruz, recibirá así la justificación.
Necesitamos conocer o experimentar esta justificación, ya que este es el punto de partida en nuestra carrera hacia la perfección (madurez). Además de justificarnos, Dios nos hace participar del carácter justo de su Hijo, quien vive ennosotros para reproducir su imagen, es decir, sus cualidades. Dios quiere que en nosotros se manifieste el carácter justo de su Hijo. Para apropiarse de esta justicia es necesario ejercer la fe. Esta es la forma como podemos ser hallados en él. Si nosotros procuramos establecer nuestra propia justicia, seremos hallados en nosotros mismos; pero lo mejor de nosotros es comparado a “trapos de inmundicia”(Is. 64:6).

64:6 Si bien todos nosotros somos como suciedad, y todas nuestras justicias como trapo de inmundicia; y caímos todos nosotros como la hoja, y nuestras maldades nos llevaron como viento.
El poder de la resurrección de Cristo en nosotros los creyentes es el poder de la misma vida de Cristo que pasó por la experiencia de la muerte, triunfando sobre ella. Muchas veces los cristianosvivimos ignorando el tremendo poder que hay dentro de nosotros. Vivimos en una mediocridad espiritual por no conocer (experimentar) esta gracia con la cual fuimos dotados por Dios. A esto se refiere Pablo cuando aconseja a Timoteo diciéndole: “... echa mano de la vida eterna” (1 Tim. 6:12). Se refería a la vida increada, la vida de Dios que se nos manifestó en Jesucristo, que en su paso por estatierra venció a la muerte, y ahora sigue venciendo a través de nosotros en todas sus formas: sea el pecado, la enfermedad, la debilidad, los miedos, las tentaciones, las pruebas; sea lo que sea, la vida de Cristo en nosotros es mayor que todo lo que pueda atentar contra ella.
Cuando Pablo escribió la epístola a los Filipenses, se encontraba preso en Roma. Pero lo peor el más contundente mensaje decómo vivir por sobre las circunstancias, siempre gozoso, porque ha aprendido que todo lo puede en Cristo que le fortalece. Aprendió a vivir contento cualquiera fuera su situación porque Cristo era su vida y el vivir era Cristo en él. Sabía estar contento en la escasez o en la abundancia. Las circunstancias no determinaban sus estados anímicos. Eso es porque el poder de la vida resurrecta de Cristo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Camino hacia la madurez en Cristo
  • Carrera Hacia El Poder
  • Carrera Hacia La Libertad
  • Carrera hacia la fecundación
  • Hacia un Servicio Profesional de Carrera ético
  • Nivel de madurez de estudiantes universitarios hacia la profesionalidad
  • la persona hacia la madurez
  • caminando hacia la madurez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS