Carrera hacia la fecundación

Páginas: 4 (862 palabras) Publicado: 10 de junio de 2013
Una carrera hacia la fecundación

¿Qué papel juega la comunicación en el proceso de fecundación? El propósito del presente ensayo es responder a esta pregunta retomando la teoría de la selecciónnatural de Charles Darwin y su relación con la comunicación mediante la explicación detallada de la reproducción humana vista a nivel celular.

El proceso de fertilización no es sencillo. Comienzapor una relación sexual donde el óvulo y los espermatozoides tienen un papel importante para la creación de una nueva vida. En esta primera etapa entran en escena la comunicación verbal y la no verbal,las cuales se manifiestan mediante palabras, caricias, movimientos, aromas, etc. Estos elementos permiten el desenvolvimiento del acto sexual para llegar al clímax.

En el momento de la eyaculaciónceca de 250 millones de espermatozoides son impulsados hacia el exterior por los movimientos musculares del órganos sexual masculino. A partir de ese instante comienza una carrera por lasupervivencia. El primer obstáculo que deben librar es el atravesar el canal vaginal para llegar hasta el cérvix. A esta altura muchos ya habrán muerto, pues las paredes vaginales están cubiertas por un ácidomortal para los espermatozoides. Sólo unos cuantos millones logran atravesar el cérvix y llegan al cuello del útero.1

“La naturaleza posee un proceso de selección en el cuello del útero y escoge a losmás aptos para realizar la fecundación2”. En el cuello del útero existen diminutas ramificaciones que no llevan a ninguna parte. Éstas envían falsas señales con el fin de confundir a losespermatozoides. Sólo el 1% desarrolla la capacidad necesaria para comprender las indicaciones correctas y encontrar el camino exacto hacia la entrada del útero. El resto queda atrapado enfrentándose a una muertelenta.

El útero es como una gran planicie en donde los espermatozoides tienen que desplazarse hacia el otro extremo, para llegar a una pequeña abertura la cual los lleva directamente a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carrera Hacia El Poder
  • Carrera Hacia La Libertad
  • Hacia un Servicio Profesional de Carrera ético
  • Hacia Un Mundo Industrial; La Carrera Abierta Hacia El Talento De Eric Hobsbawn
  • Carrera hacia una guerra
  • Las Carreras Hacia El 2012
  • La Carrera Hacia La Madurez
  • Fecundacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS