La carrera que elegi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (642 palabras )
  • Descarga(s) : 31
  • Publicado : 18 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La carrera que elegí.

Presuponer que todas las personas eligen la carrera que van a seguir de forma rápida, sabia y concisamente, es un error. Si bien, algunas personas, están decididas por lacarrera que desean estudiar, la gran mayoría de los chicos de entre 17 a 19 años, no sabemos que vamos a hacer al día siguiente, mucho menos tenemos en claro que deseamos o queremos hacer de nuestrasvidas, por lo tanto, la elección de la carrera universitaria(en el mejor de los casos) se retrasa un poco. Sin embargo, existe una parte de la población estudiantil para nada despreciable que decidenhacer una carrera por las razones equivocadas. Dentro de este último se encuentra quien les habla.

Mi caso es simple y conciso: estaba en medicina, pero me di cuenta que no me gustaba y por eso mecambie a psicología. El porque de esa decisión, es un poco mas complicado. Pero para poder explicar el porque debo remontarlos un poco en el tiempo, quizás unos cuantos años, cuando tenia la tiernaedad de ocho años. Ya desde esa edad, y con gran influencia de una de las personas mas importantes de mi vida, comencé a tomarle gusto a la medicina, específicamente la forense, y comencé despacio a autoconvencerme de que la medicina era lo mío. Con el correr del tiempo, llegue al secundario, y con ella a la psicología como materia troncal de quinto año, y el mundo comenzó a darme vueltas, porquedescubrí en la psicología, algo que me interesaba mucho más que la medicina, y el estudio de cadáveres muertos, que era estudiar la conducta humana.

Recuerdo que el profesor que nos daba la materia,comenzó la clase advirtiendo que no debíamos psicoanalizarnos nosotros mismos, y nos pregunto: ¿Por qué creen uds que las personas son como son? ¿Por qué actúan de esta forma, o de aquella? ¿Qué eslo afecta a la conducta humana para ser quienes somos y no ser otros?. Desde allí, la psicología se ha transformado en algo muy importante en mi vida, porque sin quererlo comencé a observar con...
tracking img