La carroza del rey

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (792 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La carroza del rey

N: narrador P1: potrillo rebelde P2: potrillo obediente

N:En un camino terregoso, en medio de un extenso campo, estaba parada una hermosa carroza, con acabados de oro, yhermosamente labrada.

Tiraban de ella seis hermosos caballos castaños, dos al frente dos en medio y dos atrás. Estando parada la carroza, el arriero arreglaba algo que estaba entre las ruedasdelanteras de la carroza. ¡¡¡¡¡Esto es algo sorprendente!!!!! ya que el arriero estaba en un lugar peligroso, si alguno de los caballos se asustara o pateara, lo matarían, pero él no tenía miedo,sabía que los tenia bien entrenados, pues los caballos solo esperaban oír la voz del maestro. Todo era quietud y silencio…….

Del otro lado del campo un escenario contrario inquietaba , eran dospotrillos….

LOS 2 POTRILLOS: ¡vengan a jugar con nosotros! Tenemos muchos juegos interesantes, jugaremos a las carreras, vengan a atraparnos.

N: los potrillos seguían corriendo atravesó del campo,relinchando y moviendo sus colas, pero vieron que los caballos no los seguían, se intrigaron. Pues no sabían nada de acuerdo al estar sujetos.

P1: ¿Por qué no corren? ¿Están cansados? ¿Se sientendébiles?

P2: ¿no tienen fuerzas para correr? ¡Son tan serios necesitan más alegría y libertad!

N: pero los seis caballos no respondieron nada, estaban quietos, sin moverse, esperando la orden delmaestro, pero los potrillos volvieron a insistir.

P1: ¿no ven que verde está el pasto? ¡Deben tener hambre!, vengan coman, ¡esta tan rico! También vamos a ir a tomar de esos arroyos de agua dulce,fresca y clara.

N: Pero los caballos no contestaron una sola palabra, ni movieron sus patas, o sacudieron sus cabezas. Sino que permanecieron quietos y silenciosos, esperando la voz del Maestro.LOS POTRILLOS EN EL CORRAL

N: Enseguida los potrillos fueron atrapados y llevados al corral para ser entrenados y disciplinados.

P1: ¡qué triste estoy! Desapareció el hermoso campo verde, y...
tracking img