La carta al jefe seatlel

Páginas: 3 (708 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2014
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO

FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES ARAGON



MAESTRO: PACHECO VARGAS JORGE EDUARDO


ALUMNO: ERICK HERNANDEZ CUEVAS


LA CARTA DEL JEFE SEATTLEGRUPO: 1754










La carta del Jefe Seattle

El mensaje filosófico que expresa el Jefe Seattle es de enorme trascendencia para la sociedad contemporánea en la que nos encontramos, yaque si bien es cierto su argumento sobre la destrucción a la que hacía alusión de la cual, el responsable era el hombre blanco no ha sido del todo cierto. Sabemos que la situación ambiental en la quese encuentra nuestro ecosistema va en detrimento constantemente, es por ello que debemos de retomar las ideas de este personaje y aplicar estas conductas, ya que si bien, no muchos compartimos laideología e idiosincrasia de los pueblos nativos americanos en cuanto a su filosofía, teología, espiritualidad, etc. Si debemos tener en cuenta la importancia del cuidado y restauración de nuestra vidanatural ya que de esta manera podremos seguir adelante como especie.
Después de esta pequeña introducción la cual tiene tintes más conclusivos analizaremos la carta del jefe Seattle ya que sus ideasespirituales, naturales, son muy interesantes. Bajo su esquema naturalista basa las líneas que le escribe al presidente Franklin Pierce para inconformarse y a la vez aceptar el hecho de perder sustierras pero no sin antes decirle las condiciones por las cuales accedió vender su hábitat.
Sus primeras palabras interpretadas nos refieren a esa resignación con la cual acepta ese desprendimiento alque se sujetara tanto el cómo su pueblo, así como el Jefe lo expresa se siente ese sometimiento del Estado a estos pueblos indígenas, pero aun con dicho texto de respeto y subordinación agrega lapalabra “considerar” ya en qué ningún momento le responde de manera afirmativa.
Mientras continua el Jefe les hace la cuestión de cómo comprar algo que no les pertenece ¿cómo adquirir el cielo, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carta del jefe
  • carta al jefe
  • La carta del jefe a seatl
  • carta del jefe seattle
  • Carta del jefe seattle
  • Carta Jefe Seattle
  • analis de la carta del jefe seatle
  • Carta al jefe indio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS