Carta al jefe indio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (503 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Carta del Jefe Indio

La relación Hombre-Naturaleza desde tiempos pasados hasta la actualidad no a cambiado sigue siendo el mismo.
El hombre cree que tiene el control de todo, no le importa loque tenga que pisar o que destruir para alcanzar su confort deseado, el hombre cree que tiene el poder de destruir o poner en su entorno lo que el necesita para vivir, lo que no sabe que se estadestruyendo así mismo, su ambición de querer tener todo y querer manejar todo es lo que nos esta llevando ala contaminación y ala depredación de todo un ecosistema.
Hay que concientizarnos sobre nuestroplaneta y que estos cambios del clima se debe a nuestros daños hacia nuestro medio ambiente, debemos de cuidar nuestro planeta que los recursos se están acabando en la tierra.
Nosotros los sereshumanos al construir, lo que no sabemos es que destrozamos un ecosistema, una cría de animales, un árbol y cada uno de ellos pertenece al planeta y por lo mismo que el planeta depende de estos recursosnaturales, hemos destrozado cada uno de estos factores principales, ahora estamos en la época de animales en peligro de extinción, en derretimiento de polos, calores extremos, fríos extremos, escasosarboles, oxigeno contaminado ha eso hemos llegado los hombres, para obtener lo que queremos.
Los hombres tenemos una forma de ver pesimista a la destrucción de la naturaleza, estamos consientes queestamos en contra de la naturaleza y sabemos el gran daño que le hacemos, que algún día la naturaleza se revelara en contra de nosotros, así como a veces hemos experimentado el cambio brusco en el climacomo huracanes, tornados entre otros cambios como el extremo calor.
Un autor .S. Lewis que sostiene que “cuando a la degradación ecológica se suma la desertización ética, los resultados no pueden sersino éstos: la conquista del hombre por el hombre, el “acabemos con el hombre antes de que el hombre acabe con la naturaleza”, la “abolición de lo humano” como anticipación del final, el “sálvese...
tracking img