la carta de presentacion

Páginas: 6 (1299 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2014
CARTA DE PRESENTACIÓN

La carta de presentación es el saludo y presentación inicial que, en muchas ocasiones, acompaña al currículum, en respuesta al anuncio de un periódico o a nuestra propuesta para trabajar en una empresa. Debes tener en cuenta a la hora de redactarla que, mediante este documento, se va a emitir un primer juicio sobre el candidato.
Su objetivo es conseguir que quien la leaconsidere que el currículum que acompaña puede ser el idóneo para cubrir el puesto de trabajo que se pretende, en el caso de tratarse de una oferta laboral. La carta puede llegar a resultar tan relevante como el currículum, puesto que refleja el interés que tiene el candidato por la empresa y el puesto de trabajo que solicita y su capacidad de comunicación. Algunos especialistas en selección depuestos laborales pueden llegar a deducir determinados aspectos personales a través de la carta de presentación, por eso hay que extremar el cuidado en la redacción del contenido.
La carta de presentación tiene unas características propias, aunque participa de las características generales que tiene los textos formales. Debe utilizar un LENGUAJE CORRECTO (utilizando expresiones adecuadas, un tonoformal, sin errores ortográficos, bien presentada) y, además, debe ser BREVE, ORDENADA, CLARA y DIRECTA.

En este modelo de carta puedes observar algunas de las expresiones, formalismos, más habituales que se suelen utilizar en este tipo de textos:

INICIO
En relación a su anuncio publicado en...
Atendiendo a su oferta de un puesto de ... aparecido en ...
En referencia al puesto de ...que anuncia su empresa en ...
Estando interesado/a en trabajar en su empresa de ...
Teniendo conocimiento de las características de su empresa...

PRESENTACIÓN
Soy (titulación, nivel profesional, profesión, etc.), he trabajado en ... durante ... tiempo, tal y como consta en el currículum adjunto...
Considerándome capacitado para realizar este trabajo por haber finalizado los estudios de ... ytener experiencia en ..., como se puede ver en el currículum adjunto ...

SOLICITUD - DEMANDA
Por lo ya expuesto, desearía tuvieran en cuenta mi solicitud para participar en el proceso de selección del puesto solicitado
En consecuencia, agradecería considerasen mi candidatura al proceso de selección de ese puesto de trabajo
Desearía poder tener la oportunidad de mantener una entrevista conUds. para...

DESPEDIDA
Sin otro particular, se despide atentamente
A la espera de sus noticias, se despide con un cordial saludo
Atentamente
Quedo a su disposición
Estoy a su disposición para realizar la entrevista cuando crea
El saludo: Nos interesa dirigir el contenido a la persona que nos va a calificar, por lo general, suele ser el director de recursos humanos, por lo que siempreviene bien investigar su nombre. Un truco muy eficaz consiste en llamar a la empresa y preguntárselo a la telefonista con cualquier excusa. De esta manera se causa mejor impresión que si la carta va dirigida al departamento en cuestión sin ningún tipo de personalización.
2 - Introducción: Una breve presentación de quiénes somos, porqué estamos interesados en dicho puesto laboral, podemos aprovecharpara alagar la empresa citando algún premio reciente o algún proyecto interesante que la empresa haya realizado. También podemos indicar dónde hemos visto el anuncio de la oferta de trabajo.
3 – Cuerpo: Esta es la parte más importante de toda carta de presentación. Aquí conviene comenzar a mostrar información de nuestra persona que aporte valor aplicable a la empresa. Mediante este párrafo, elofertante puede conocer nuestras habilidades más importantes y la experiencia que podemos aportar al trabajo, por ello debemos centrar en exponer todas nuestras características que nos hacen especiales y distintos al resto de candidatos. No conviene extenderse demasiado, ni parecer pedante o sobre preparado.

4 – El cierre: Para cerrar, nos despedimos con un saludo cordial, permaneciendo siempre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • carta de presentacion
  • Carta De Presentacion
  • CARTA DE PRESENTACION
  • Carta de Presentación
  • Carta De Presentacion
  • Carta De Presentacion
  • CARTA DE PRESENTACION
  • Carta de presentación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS