La carta que rompió el hielo

Páginas: 6 (1385 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2013
LA CARTA QUE ROMPIO EL HIELO:
(...) Nunca tuve tanto miedo como hoy para escribir una carta. Desde los 15 años le he escrito a todo tipo de personalidades, varios Premios Nobel de la Paz, presidentes, ministros, obispos, a representantes de la Cruz Roja Internacional, y también tuve que hacerlo con antiguos enemigos de mi padre para desmentir versiones sobre mi persona que amenazaban servir deexcusa para terminar con mi vida. 

Mi mayor preocupación es que mis palabras y sentimientos los ofendiesen de alguna manera. Deberán creer en mi buena fe, sabiendo que sólo me impulsa una buena y sensata intención. 

¿Cómo le escribes a una familia a la que tu padre le causó tanto daño? ¿Qué les dices a unos jóvenes de tu misma edad y profundamente dolidos al respecto? ¿Cómo empezarías unaconversación con alguien que lleva adentro un dolor tan legítimo? ¿Además de pedirles perdón en nombre de tu padre y aún sabiéndote en la ignominia, es eso acaso realmente suficiente? ¿Cómo puedes acercarte a alguien desde este lugar? ¿Cómo puedes aún pedir perdón sin ofender? ¿Cómo es posible aparecer y mirar a los ojos de los hijos de unos líderes que prometían sacar adelante a tu propio país?¿Cómo puedes vivir así? ¿Qué te sirve de verdadero consuelo cada día como para levantarte y seguir? LA PAZ. La paz que busco cada día dentro de mí para poder dormir, para poder pensar en los hijos que aún no he tenido con mi adorada esposa y luchar por el mundo que quiero que encuentren cuando finalmente Dios les permita llegar. No quiero para mis hijos un país más ensangrentado aún. Y sueño además conel día en que los pueda llevar a conocer los mismos lugares que yo.

Soy un joven arquitecto y diseñador industrial que lo que tiene para compartir y decir me viene del corazón y se sustenta exclusivamente en mi experiencia personal y en mis elecciones de vida. No soy el dueño de la verdad y creo que lamentablemente mucha parte de ella fue sepultada con la muerte de mi padre. No estoy acá sinopara buscar la paz, para ayudar a construirla. 

Soy consciente del daño que mi padre con sus actos le ocasionó al país y a la humanidad. Siento dentro de mí que estoy arriesgándolo todo por este proyecto, pero tengo toda mi fe de que bien vale la pena hacerlo. Si pusiera en una balanza, quizá tenga de más para arriesgar y perder, comenzando por mi difícilmente logrado anonimato. Pero si mihistoria ha de servir para hacer una diferencia, entonces eso le da sentido a mi ser, pues habré estado agradecido como lo estoy ahora, porque con mi historia estoy creando un mañana de posibilidades, para celebrar la vida y para honrarla. No me importa tanto volver a Colombia como cambiar la manera de pensar de tan solo un joven que pretenda subirse a un pérfido y efímero sueño de riqueza, poder yviolencia. (...) 

(...) ¿Pero quién soy yo para juzgar a mi propio país por esta ingrata violencia? Sin que nadie me lo pida y desde el más prístino rincón de mi corazón Dios sabe que yo ya le perdoné a mi propio Estado y a los enemigos de mi padre, por la violencia que ejercieron sobre mi familia en nombre de la justicia. Me he propuesto esta tarea de liberarme de estos nudos de violencia queenredan mi garganta. No conozco fórmulas para ello, y dudo que existan más allá de mi humana voluntad de descubrir LA PAZ. 

Por una supuestamente 'lógica razón', yo debería ser 'el vengador' de la muerte de mi padre, y esa razón ha servido como alimento del odio contra mi persona y familia(...) No quiero repetir la historia. Créanme que no soy masoquista. Creo en una Colombia capaz de perdonarsea sí misma, capaz de reformarse y renovarse, capaz de auto-superarse y curar sus heridas y de encontrar ámbitos altruistas que le pongan fin a este presente protervo que vive el país. 

(...) ¿Seremos capaces de transformar a nuestra querida nación con nuestra actitud? Apuesto a que sí, y apuesto a que la única manera es aceptar al otro como un legítimo otro aunque este opine contrario a mis...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • algo se rompio en el
  • era de hielo
  • Hielo de ni os
  • Hielos
  • lo hielo
  • La era de hielo
  • La era de hielo
  • era de hielo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS