Caso Plasticorp

Páginas: 2 (412 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2013

Caso: Plasticorp

1. Realice un diagnóstico integral de la situación de Plasticorp (10 líneas)

Plasticorp, compañía dedicada al rubro de producción de plásticos, está en crisis por el trancede un entorno de baja complejidad a uno de alta complejidad sin poder sobrellevar el cambio adecuado. Esto se nota por la falta de agilidad organizacional y de vigilancia estratégica para podervisualizar las necesidades del mercado, la modernización de los productos, su planificación financiera, de SIA y recursos humanos. Además, posee un bajo poder de negociación con sus clientes, casi la mitadde sus ventas las realiza a una sola empresa (Explomin), lo que hace que esta última le imponga condiciones. Además, existe buena disposición por parte de algunos ejecutivos para realizar cambios,sin embargo, también hay resistencia por parte de otros, lo que impide que se lleven a cabo.



2. Describa la situación financiera de Plasticorp (5 líneas)

Presenta importantes problemas de CP(liquidez) debido al gran aumento en las cuentas por cobrar (91%). Otros aspectos: alto endeudamiento con un aumento de los pasivos de LP, costos crecientes, activos inmobiliarios en desvalorización.Los márgenes disminuyen a pesar de un aumento en los ingresos financieros y los flujos futuros de la empresa están seriamente dependientes de Explomin.

3. Describa la situación comercial dePlasticorp (5 líneas)

El área se encuentra dividida en foco por producto y la cuenta asociada al socio estratégico es vigilada por el gerente comercial. Además posee un soporte inadecuado a las operacionespues (1) hay una falta de información, tanto transaccional como de planificación estratégica, para una correcta toma de decisiones y (2) una planificación ineficiente1 del actual recurso humano.4. Identifique el (los) origen(es) de los problemas de Plasticorp (5 líneas)

Hay una falta de congruencia de objetivos entre las distintas áreas (gerentes de producción y comercial versus el de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plasticorp
  • Casa de casar
  • Un Caso Muy Caso
  • caso caso
  • Case
  • Caso
  • Casa
  • Casos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS