La carta a garcia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (745 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
Esta tarea es de investigación referente a un documento llamado ¨La carta a García¨, que es un texto vasado en el tener iniciativa y da ejemplos de reflexión sobre las actitudes quesolemos tener y que según sea el caso nos puede llevar al éxito o al fracaso. En este trabajo explico sobre que habla este texto y doy mi punto de vista de este mismo. También contiene una conclusión yla bibliografía de la cual saque el documento.

Desarrollo

La carta a García
Este artículo es muy interesante ya que nos habla de una cualidad muy importante, que es la de tener ¨iniciativa¨,y que el autor define muy bien como ¨Hacer, lo que se debe hacer, bien hecho; sin que nadie lo mande¨, y aunque no todos la tenemos la podemos adquirir, si enserio lo queremos.
El autor comienzahablando sobre un hombre llamado Rowan, un solo hombre que marco la diferencia e hizo posible la victoria se su país, y aunque no haya sido marcado como héroe se destaca su gran actitud de iniciativapara cumplir incondicionalmente la misión que se le había dado y sin pregunta alguna.
Después de acentuar la actuación de este personaje el autor, usa su gran ejemplo de iniciativa y lo desglosa conmás ejemplos, en los que destaca la mala iniciativa que tiene la mayoría de los trabajadores, también ciertamente menciona que el éxito no se puede obtener sin la colaboración rápida y oportuna de todossubalternos; Esto no quiere decir que los empleados no sepan hacer las cosas o que no conozcan sobre el trabajo, al contrario pueden ser los mas talentosos de su área, pero, hacen solo lo que estamarcado o nada mas lo que se les pidió sin tener la iniciativa de hacer algo mas; A lo que va esto es, como viene en el texto, que se esperaría si el beneficio del esfuerzo de un hombre fuera igual paraotros, en esta situación se esperaría que ese hombre fuera como Rowan, un hombre con gran iniciativa, para que los demás no se vean afectados, pero también requiere que estos hombres no sean de...
tracking img