Diferencia de los precios de los autos en la union europea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (803 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD LATINA DE PANAMA

SEDE AZUERO

MAESTRÌA EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS

NEGOCIACIONES GERENCIALES INTERNACIONALES



CASO No.3

“Diferencias de precios de los autos en la UniónEuropea”

NOMBRE CÉDULA

Manuel Torrazza 6-710-273 .

Jorge Correa 6-712-1604



1. ¿Cuáles son las fuentes de los grandes diferenciales de precios del mercadode automóviles en la Unión Europea?




R/. Una de las fuentes de los grandes diferenciales de precios del mercado de automóviles en la Unión Europea es la permisibilidad que se les otorgaba alos fabricantes de vehículos en cuanto a restringir la competencia entre las distribuidoras mediante la cláusula de “excepción del bloque”.




Otra razón por la cual opinamos se daban estosgrandes diferenciales era debido a la competencia per se. Donde por la falta de regulación de los impuestos internos de cada país, los fabricantes y sus distribuidores variaban el precio de susvehículos según el país para hacerlos atractivos al consumidor. Así, en Alemania, donde el impuesto es nulo al adquirir un automóvil, los precios eran más elevados, mientras que en otros países sucedía locontrario.




2. ¿Estos diferenciales se apreciarían en un mercado único puro? ¿Con qué mecanismos se erradicarían?




R/. Estos diferenciales se apreciarían en un mercado único peroen mucha menor medida. Las diferencias en los precios vendrían producto de la logística de los automóviles y de los gastos de operación en general para “llevar cada vehículo a su consumidor final”. Enotras palabras, por más unificado que esté el mercado, no costaría lo mismo un BMW en Bavaria que en Oslo.

Entre los mecanismos que se podrían utilizar para erradicar los diferenciales, haciendoconstar que son utópicos, sería la unificación total de las legislaciones tributarias y contribuyentes del área, así como la unificación de los “salarios mínimos” y aportes para lograr PIBs...
tracking img