La carta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (437 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Importación: En economía, la importación es el transporte legítimo de bienes y servicios nacionales exportados por un país, pretendidos para el uso o consumo interno de otro país. Las importacionespueden ser cualquier producto o servicio recibido dentro de la frontera de un Estado con propósitos comerciales. Las importaciones son generalmente llevadas a cabo bajo condiciones específicas.Reservas Internacionales: Las Reservas Internacionales básicamente consisten en depósitos de moneda extranjera controlados por los bancos centrales y otras autoridades monetarias. Estos activos secomponen de diversas monedas de reserva, especialmente de Dólares y Euros, y en menor medida de yenes, libras esterlinas y francos suizos.
Balanza comercial: La balanza comercial es el registro de lasimportaciones y exportaciones de un país durante un período. El saldo de la misma es la diferencia entre exportaciones e importaciones.1 Es la diferencia entre los bienes que un país vende al exterior ylos que compra a otros países. Hay dos tipos: Positiva: Cuando el valor de las importaciones es inferior al de las exportaciones, situación que típicamente se presenta en los países en vía dedesarrollo como, por ejemplo, Colombia y otros países de América Latina.1 Negativa: Cuando el valor de las exportaciones es superior que el de las importaciones. Escenario típico de los paísesindustrializados.
1.3 PROBLEMAS QUE PLANTEA EL COMERCIO INTERNACIONAL
El comercio no beneficia por igual a todos los países.
Tanto los económicos clásicos como los neoclásicos habían concebido los modelos decomercio haciendo abstracción del grado de desarrollo de los países participantes y habían llegado a la conclusión de que los beneficios del intercambio se difundían con carácter general, a partirdel termino de la Segunda Guerra Mundial, va a ser negada por un conjunto de economistas de distintas procedencias y que tiene en común el haber trabajado, para Naciones Unidas. Es la llamada escuela...
tracking img