la carta

Páginas: 3 (509 palabras) Publicado: 4 de junio de 2014
VIRUS INFORMATICOS

El presente informe se refiere al tema de los virus informáticos, que son programas diseñados para interferir en el funcionamiento de nuestro dispositivo u equipo, con elobjetivo de dañar, registrar o eliminar datos; también estos virus se pueden propagar por la internet con el propósito de hacerlas más lentas en las operaciones o provocar otros procesos en esta. Existendiferentes tipos de virus que puede afectar unos más que otros, más adelante encontraremos los tipos de virus
Un virus informático es un malware que tiene como objetivo alterar el funcionamiento deun equipo o dispositivo, sin el conocimiento del usuario. Los virus pueden destruir de manera intencional los datos almacenados en el equipo; pero algunos son un poco inofensivos que se caracterizanpor ser molestos.
METODO DE INFECCION
Hay muchas formas de que el equipo se exponga o infecte de algún virus:
Sitios web sospechosos
Insertar USB, CD, DVD con virus
Descargas de aplicaciones oprogramas de internet
Anuncios publicitarios falsos
Archivos adjuntos en los mensajes de correo electrónico
TIPOS DE VIRUS
Existen diferentes tipos de virus:
Troyano: consiste en robarinformación o alterar el sistema de hardware, y en casos extremos permite que el usuario externo controle el quipo.
Gusano: tienen la capacidad de duplicarse a sí mismo. Los gusanos utilizan las partesautomáticas de un sistema operativo que generalmente son invisibles al usuario.
Bombas lógicas o de tiempos: son programas que se activan al producirse un acontecimiento determinado. La condición suele seruna fecha (Bombas de Tiempo), una combinación de teclas, o ciertas condiciones técnicas (Bombas Lógicas). Si no se produce la condición permanece oculto al usuario.
Hoax: no son virus, ni tienen lacapacidad de reproducirse por sí solos. Son mensajes de contenido falso que incitan al usuario a hacer copias y enviarlas a sus contactos.
Virus Residente: la característica principal de estos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • De carta en carta
  • De Carta En Carta
  • carta en carta
  • De Carta En Carta
  • carta en carta
  • De Carta En Carta
  • De Carta En Carta
  • De Carta En Carta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS