La casa azul

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (405 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
holaa holaa holaa holaa holaa holaa holaa holaa holaa vholaa vvv a niveles de representatividad popular que jamás se habían alcanzado en América Latina. Sin embargo, para mantener esa situación eranecesario concentrar permanentemente la posibilidad de generar doctrina, ya que la masividad del movimiento exigía contentar y contener a sectores con intereses contradictorios.

ANTIPERONISMO
Laaparición del peronismo en 1945 en la Argentina produjo una clara división social y política de la población, entre peronistas y antiperonistas, con componentes altamente emocionales.

En términossociales, el antiperonismo tiene un gran arraigo en la clase alta, en la que casi no hay simpatizantes peronistas, y una importante presencia en las clases medias urbanas, sobre todo de la Ciudad deBuenos Aires.

Si bien Perón era militar y hubo muchos militares peronistas, el antiperonismo tuvo una gran presencia en las Fuerzas Armadas, y muy especialmente en la Marina. Entre los militares quegobernaron el país durante las dictaduras militares, el almirante Isaac Rojas, el general Alejandro A. Lanusse[8] y el ex general Jorge Rafael Videla,mantuvieron una estricta posición antiperonista.Los partidos políticos argentinos tendieron a dividirse en un sector abiertamente antiperonista y un sector más orientado a la convivencia y a establecer alianzas con el peronismo. La Unión CívicaRadical se dividió en 1957 y el sector antiperonista se organizó en la Unión Cívica Radical del Pueblo, liderada por Ricardo Balbín. El conservador Partido Demócrata Nacional también se dividió entre losque no se oponían al peronismo (Solano Lima) y los que mantenían una dura posición antiperonista encabezados por Horacio Thedy. El Partido Socialista también se dividió y el sector más antiperonista,liderado por Américo Ghioldi, se organizó como Partido Socialista Democrático. El Partido Comunista también adoptó una posición radicalmente antiperonista representada por Victorio Coddovila.

Un...
tracking img