La casa de la cascada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (413 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La casa de la cascada
Frank Lloyd Wright
Solís Ortega Iván Edain
Teoría de la arquitectura: Vitrubio

La arquitectura tiene tres principios fundamentales según la teoría de vitrubio: firmitas,venustas y utilitas; que son: Firmeza, belleza y utilidad.

Estos términos serán aplicados para analizar una de las casas más importantes del arquitecto Frank Lloyd Wright:

La Casa de la cascadaes una de las obras más importantes de Frank Lloyd W., de hecho se considera su obra cumbre, así como también se considera uno de los principales iconos de la arquitectura. La casa de la cascada estásituada en Bear Run, en Pensilvania, Estados Unidos. Esta casa fue diseñada para Edgar Kaufmann, su esposa y un hijo.

Su utilidad es la de una casa de descanso o para vacacionar, ya que al estarinsertada en ese terreno boscoso, nos crea una ambientación muy relajante por la vegetación y el ruido del rió y cascada, hoy en día esta en exhibición por ser un patrimonio cultural de la humanidad.En cuanto a su estructura, esta casa fue construida sobre un terreno rocoso, lo que facilitó su construcción, ya que tiene un mayor apoyo en el suelo. De este terreno se extrajo la mima mamposteríaque está insertada en la planta baja de la construcción. Lo contrastante en esta estructura, son sus grandes volados y las paredes imponentes que se extienden hasta la planta alta. Los voladizos sirvende terrazas que nos brindan un maravilloso paisaje.

Y en cuanto al último principio manejado por Vitrubio es la belleza, la cual se le otorga a esta casa por el uso de materiales de la región, lautilización del paisaje como medio de comunicación de emociones, tal como lo es la cascada que cruza la casa de un extremo a otro, así como la inmensa cantidad de arboles que rodean la casa.

Lacasa tiene colores cálidos en su exterior los cuales concuerdan perfectamente con los arboles que la rodean, creando un paisaje imponente.

Al interior podemos encontrar la utilización de los mismos...
tracking img