La casa de la risa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (557 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La casa de la risa

En México se estaban creando profundos cambios en la conciencia de todos, pero era algo que apenas se empezaba a notar, el gobierno estaba fallando y sus “grietas “ya se estabanviendo pero había quienes se negaban rotundamente a verlas, a ver esas cosas negativas del “milagro mexicano”. La sociedad estaba comenzando a exigir una verdadera democracia, que hiciera algo por elpaís; como el régimen no atendía estas peticiones se comenzaron a hacer más problemas y por esto sucedió todo el rollo del 68 que por lo mismo de que no se hacia algo al respecto, todo se salió decontrol y duro mas de lo debido. El nuevo presidente se fijo en estos problemas y propuso hacer cambios y reformas que reactivaran los procesos de crecimiento del país.
Ya estando Echeverría en elpoder, subió a su lado a sus amigos cercanos, así con esto logro el apoyo y protección de los que lo rodean. Su punto mas importante era neutralizar las grandes heridas del 68, por esto ordeno laliberación de presos políticos que fueron tomados en este año.
En este tiempo, se dieron transformaciones en la conciencia colectiva y hasta cierto punto un ensanchamiento de la libertad de expresión. Sepuede decir que durante los sexenios de Echeverría y López Portillo surgen los líderes de opinión como los editorialistas y los comunicadores.
Las guerrillas eran algo común en estas épocas, una deellas fue la de Genaro Vázquez Rojas pero aun con todo, solo logro durar unos cuantos meses, pero mientras estuvo en pie hizo y deshizo lo que quiso. En la década de los setentas se soltaron muchas masguerrillas como esta, estas guerrillas con frecuencia mandaban militares a china o a corea para ser entrenados correctamente, estas estaban principalmente hechas por jóvenes. Con esto a la vez se vinoencima del país la brutalidad, los robos, raptos y muchas otras cosas que hasta la fecha podemos notar.
Otro aspecto importante en el ámbito de la comunicación fue que surgieron los “foros de...
tracking img