La casa de los espiritus.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1016 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fernanda Winder
20/10/2011

“La casa de los espíritus”
En este ensayo nos introduciremos en una historia fascinante, viajaremos a través de los personajes y conoceremos un libro sobre una prestigiosa familia y la suerte que hereda su descendencia.
La familia del Valle estaba constituida por Nívea una mujer completamente entregada a su familia, su hermano Marcos un hombre del mundosin ataduras y sin compromisos que encuentra la muerte en uno de sus viajes alrededor del mundo, su esposo Severo un hombre con ambiciones políticas que disfrutaba a su familia día a día. Nívea y Severo tuvieron varios hijos pero los más destacados fueron su hija mayor, Rosa, una mujer verdaderamente hermosa, blanca con el cabello verde tan bella que parecía una sirena y la menor de todossus hijos, Clara una niña con poderes extra normales que podía desde levantar el salero con la mente hasta comunicarse con los espíritus. No podríamos olvidar a la Nana una mujer que trabajó para ellos toda su vida, completamente entregada y comprometida.
Esta historia nos relata el inocente noviazgo que sostenía Rosa con Esteban Trueba, un muchacho joven con magnas ambiciones, un caráctermuy enérgico teniendo como única meta acumular una fortuna para poder casarse con Rosa y tener algo que ofrecerle, pero la vida le da una sorpresa no muy grata, Rosa muere por envenenamiento en su propio hogar al lado de su hermana Clara esto dejando una huella profunda en aquella niña de 9 años quedecide no volver a hablar jamás, dejándole como único amigo a su perro Barrabás, un perro quedecían parecía un monstruo, se adoraban. Así transcurren diez años en la familia del Valle.

Cuando llega el decimo noveno cumpleaños de Clara, rompe el silencio solo para anunciar que se casaría con Esteban Trueba el que había sido novio de su hermana Rosa años antes y así sucedió. Esteban Trueba regresa a su ciudad natal para despedirse de su madre que está a punto de morir. Toca a lapuerta de la familia del Valle con el único propósito de contraer matrimonio con alguna hermana del Valle ya que desde que Rosa murió se dedico a levantar el rancho que su padre dejo abandonado por mucho tiempo y no volvió a pensar en mujeres, solo aquellas que tomo a la fuerza, aquellas campesinas que tomaba para saciar su sed sin pensar jamás que esa situación sería su destrucción, habríadescendientes que lo odiarían por no ser parte de la familia Trueba.

Estando en casa de la familia del Valle cuando vio a Clara aquella niña que se había aferrado a su mano muchos años antes en el velorio de Rosa, buscando consuelo, era ahora ya toda una mujer. Esteban la encontró hermosa, decidió casarse con ella inmediatamente. Esteban fue enamorándose de ella con mucha rapidez pero de Clara nohubo signo alguno, ella siempre estuvo en otra realidad, entre predicciones y contactos con el mas allá.
Cuando Clara y Esteban se mudaron a vivir juntos a la que después llamarían “Casa de la esquina”, ya que Clara construye cuartos por doquier para ayudar a los necesitados.
Férula la hermana de Esteban, soltera, siempre cuido de su madre hasta el día de su muerte guardando por años una ternuray amor que desbordo en Clara causando el odio de su hermano.
Clara y Esteban conciben 3 hijos. Blanca una mujer hermosa que parecía ser la más normal de su familia por muchas generaciones pero que irónicamente marca el destino de la familia Trueba, y los gemelos Jaime y Nicolás dos hermanos completamente diferentes.
Nicolás un hombre bello físicamente tiene gusto por las mujeres, le gustatodo lo que está fuera de lo común y ordinario, termina su vida en otro país donde pudo enseñar su doctrina sobre la vida austera y espiritual. Jaime un hombre austero por voluntad propia, siempre con ganas de ayudar al prójimo un culto irremediable que apilaba sus libros dentro de su habitación dando el aspecto que eso era todo lo que la decoraba, médico, de ideología opuesta a la de su padre...
tracking img