la casa de usher

Páginas: 2 (339 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2014
RESUMEN 
LA CAIDA DE LA CASA DE USHER

Esta historia nos empieza narrando cuando Poe un amigo de la infancia de roderick usher; 
Desde la infancia eran grandes amigos, Poe recordaba aroderickdesde la infancia una noche el partió ala casa de la familia usher en su caballo, cuando se tomo con una gran sorpresa de la casa de la familia, el veía lo que reflejabaaquella edificación, una grantristeza, desolación y ala vez temor.
Esta edificación había pasado por generaciones de esta familia, por eso era su gran antigüedad de la estructura de estacasa; Poe se acerco aun mas cuando vio unestaque de agua era negro, que vio reflejado los arboles, y las plantas que eran secas muertas que allí contenía aquella mansión. Poe aunasi logro vencer el temor que le provocaba aquella mansióndirigiéndose a la mansión.
El llega ala puerta de la mansión hay sale un mayordomo, quien desde ese momento lo conduce pordesolados pasillos de esta mansión, Poe se da cuenta de los enormes pasillosdesolados y tenebrosos de los cuadros antiguos el cual le provocaban terror. 
Su amigo Roderick usher lorecibe en el dormitorio el cual le da una gran bienvenida asu amigo, poe se da cuenta de su amigosu aspecto es muy triste de desolación, un rostro enfermizo, sus ojos opacos, palido.Una gran impresión tuvo poe cuando vio a la hermana de roderick, su nombre madeline quien tenia una carademacrada, quien su aspecto parecía un fantasma, madeline a los poco díasfallece su hermanohermana de roderick, su nombre madeline quien tenia una cara demacrada, quien su aspecto parecía un fantasma,madeline a los poco díasfallece su hermano la tiene en su mansión un poco tiempo hay en el ataúd, una noche de rayos y tormentas llega roderick ala habitación de poe por que no podía dormir de aquellanoche tantenebrosa. Los dos se quedan compartiendo un libro, cuando de repente roderick despavorido cuenta a poe que no ha podido dormir por que escucha ruidos, gritos, el cual le causan terror....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • casa usher
  • Casa Tomada Y Casa De Usher
  • ensayo LA CAIDA DE LA CASA USHER
  • Resumen de la caída de la casa usher
  • Resumen La caída de la casa usher
  • ensayo la caida de la casa usher
  • analisis caida casa usher
  • Reseña De La Ruina De La Casa Usher

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS