La casa del lago

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1050 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA CASA DEL LAGO JUAN JOSE ARREOLA
Centro Cultural en el que se programan exposiciones, conciertos, obras de teatro y danza y funciones de cine.
Es el primer Centro de extension de la cultura de la Universidad Nacional Autonoma de Mexico fundado fuera del campus universitario. En sus salones, foros y galerías se han dado cita los représentantes de la vanguardia cultural Del pais.

Lasactividades se realizan al aire libre, como el ajedrez y la pintura, se suman bailes de salón, filatelia y un rincón de lectura. Es un foro multicultural para la expérimentation artística, hubicado en el corazón de la Ciudad de Mexico, dentro del corredor turístico y museográfico de la capital, al pie del Castillo de Chapultepec y a la orilla del Lago Mayor.

Su misión de ofrecer una oferta cultural yartística emergente, de calidad conforme a la vocación vanguardista y de ruptura del recinto, de formar nuevos públicos entre los jóvenes universitarios, entre la numerosa asistencia popular y familiar que acude al Bosque de Chapultepec, y de atraer a los públicos iniciados que siguen las nuevas tendencias artísticas en el mundo. Para ello programa una amplia gama de opciones artísticas decalidad, en su mayoría de entrada libre o a precios simbólicos, y establece vínculos con la sociedad para apoyar y estimular a las nuevas generaciones de artistas y creadores.

[pic] [pic]

[pic] [pic]
| |
| |
| |
| |

Hubicacion
La casa del lago esta hubicada dentro deel bosque de chapultepec a un costado Del lago.su entrada principal es por paseo de la reforma.

Como llegar
Se llega por la Línea rosa que va de pantitlan a observatorio, el lago esta hubicado en la estacion chapultepec.

Costos de entrada
Etudiantes : entrada libre lunes a viernes
Publico en General : $30 lunes a Domingo

Expociciones permanentes

Casa del Lago ofrece al visitanteuna gran variedad de manifestaciones artísticas de calidad: danza, teatro, música, cine, artes visuales, cursos y talleres.
La casa del lago ofrece más de 30 cursos y talleres. Casa del Lago invita a la comunidad universitaria y al público en general a participar en los cursos y talleres que se imparten todo el año. Que se ofrecen en tres cuatrimestres.

Estos cursos, que se programan desde hace48 años, ofrecen la posibilidad de satisfacer una curiosidad, desarrollar una vocación, adquirir una habilidad, o simplemente disfrutar el aprendizaje de una disciplina. Ofrece además espléndidos espacios para actividades culturales, académicas, turísticas e institucionales, como cenas, cocteles, conferencias de prensa, presentaciones literarias, conciertos, seminarios, entre otros. Estasactividades se realizan mediante intercambio o convenio con instituciones públicas y privadas.

[pic] [pic] [pic] [pic]

[pic] [pic] [pic] [pic]

Instalaciones

El edificio fue mandado a construir por Porfirio Díaz a principios del siglo XX para utilizarlo como residencia veraniega, posteriormente se convirtió en el Automóvil Club de la Ciudad de México, en el que se daba cita la aristocraciaPorfirista.
Ubicada en el antiguo Bosque de Chapultepec, lugar tradicional del paseo dominical de los capitalinos.
Durante la Revolución se instaló ahí el Centro de Reparto Agrario, y entre 1929 y 1959 fue sede del Instituto de Biología de la UNAM años después se dio a conocer como museo.

[pic][pic][pic]

Publico al que va dirigido

Esta dirigido al publico en general ya que ofreceexpociciones de arte conciertos, talleres para niños y cuenta con Una gran agenda de expocicones y talleres para todos los gustos.

EXPOCICIONES MAS IMPORTANTES
|La Casa del Lago revisa en una muestra las propuestas de 67 artistas de 25 a 35 años |
|La generación de setenteros es decir, aquellos artistas plásticos que ahora tienen entre 25 y 35 años de...
tracking img