La casa tomada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (683 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Realizar un texto relacionando el cuento Casa Tomada con el contexto histórico actual en relación con la siguiente frase: “Se puede vivir sin pensar.”
Esta frase actualmente la podemos relacionarcon la situación que viven muchas personas no solo a lo largo del territorio argentino sino también en todo el mundo. Respecto a la Argentina, esta situación se ve claramente reflejada por lasimposiciones ideológicas que efectúan integrantes de algunos sectores sociales sobre otros o mismo que efectúa el periodismo sobre la población argentina. Un ejemplo de esto, es la situación y la violaciónde los derechos que sufren los pueblos originarios o los ciudadanos más humildes en nuestro territorio a lo largo de todo el año, todos los años y más específicamente durante las campañas electoralesde nuestros gobernantes.
Lamentablemente, tanto los ciudadanos más humildes de nuestro país como los grupos originarios, son víctimas de constantes imposiciones ideológicas y políticas por parte deotros sectores sociales o grupos gobernantes de la Argentina, que terminan “pensando, deliberando, opinando y muchas veces, hasta votando” por ellos. Es por ello que se puede decir que los primeros,“viven sin pensar” ya que al igual que en el cuento, se limitan a vivir bajo las malas condiciones de vida que sufren porque consideran que no pueden prosperar o superar esas condiciones, optandoasí por una actitud de ignorancia ante lo que sucede y de pasividad e inoperancia ante lo que padecen, que es aprovechada por aquellos sectores sociales o grupos de gobernantes que buscan acaparar másadeptos imponiendo sus ideologías y “conquistar” toda la Argentina.
En cuanto a la influencia que ejercen los medios de comunicación sobre la población, estos también son los “culpables” de quemuchas personas se limitan a vivir sin pensar dejándose llevar por opiniones o ideologías en particular. En la actualidad y con relación a los medios de comunicación, se pueden distinguir dos facciones...
tracking img