La casa vacia y los monigotes - Sherlock holmes

Páginas: 42 (10292 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2014

La aventura de la casa vacía
En la primavera de 1894, todo el público londinense se hallaba interesado en el misterioso asesinato de Lord Ronald Adair, suceso que había causado consternación en las altas esferas sociales. El público ya ha tenido conocimiento de los pormenores del crimen, que salieron a luz en el curso de la pesquisa policial; pero hubo muchos detalles que se omitieron, pueslas piezas de convicción eran tan contundentes, que fue innecesario traer a colación los hechos en toda su integridad.

Sólo ahora, después de cerca de diez años, me es permitido proporcionar los eslabones que faltaban para completar aquella extraordinaria cadena de sucesos. El crimen en cuestión era interesante en si mismo, pero esto no fue nada en comparación con sus increíbles consecuencias,que me produjeron la más violenta conmoción y admiración que haya experimentado en todo el curso de mi aventurera existencia.

Aun ahora, después de tan largo tiempo, me estremezco cuando pienso en ello, y vuelvo a experimentar las súbitas sensaciones de júbilo, asombro e incredulidad que en aquella oportunidad me embargaron. Séame permitido decir a los lectores que se han interesado en losartículos que de cuando en cuando he publicado sobre las ideas y actividades de cierto hombre extraordinario, que no han de culparme a mi por no haberles participado las noticias que obraban en mi poder, como habría sido mi primer deber hacerlo, pues me lo impedía una terminante prohibición, emanada de sus propios labios, de la que sólo el día 3 del mes pasado me he visto relevado.

Como cabeimaginarse, mi estrecha amistad con Sherlock Holmes había despertado en mi profundo interés por las pesquisas criminales, y después de su desaparición nunca dejó de leer cuidadosamente los diversos casos que salían a la luz pública. Aun más, varias veces, por satisfacerme a mí mismo, trató de resolverlos poniendo en práctica los métodos de mi amigo, aunque con medianos resultados.
Pero ningún caso meapasionó tanto como el de esta tragedia de Ronald Adair. Al leer las pruebas producidas durante la investigación judicial, que indujeron al jurado a declarar que se trataba de un caso de asesinato premeditado, cometido por una o más personas no individualizadas, comprendí más claramente que nunca la pérdida que la muerte de Sherlock Holmes habla significado a la sociedad.

Este extraño sucesopresentaba aspectos que, no lo dudo, le habrían interesado especialmente, y los esfuerzos de la policía habrían encontrado una valiosa cooperación en las extraordinarias facultades del primero de los detectives europeos, quien, a lo mejor, se habría anticipado a la acción de aquélla.
Durante todo el día, mientras visitaba a mis enfermos, reflexioné sobre el caso, pero sin encontrarle ningunaexplicación satisfactoria. Aun a riesgo de repetir lo que ya se sabe, voy a hacer un resumen de los hechos que se dieron a conocer al público al término de la pesquisa judicial.

Lord Ronald Adair era el segundo hijo del conde de Maynooth, gobernador, por aquel entonces, de una de las colonias australianas. La madre de Adair había regresado de Australia para operarse una catarata, y, en compañía de suhijo Ronald y de su hija Hilda, vivía en Park Lane N.0 427. El joven se rozaba con la mejor sociedad, no tenía ningún enemigo conocido ni ningún vicio especial.

Había estado comprometido con la señorita Edith Woodley de Carstairs, pero el compromiso se había disuelto por mutuo acuerdo, algunos meses antes, y no había señales de que, la ruptura hubiera tenido grandes consecuencias sentimentales.Por lo demás, la vida del joven se desarrollaba en un circulo estrecho y convencional; sus hábitos eran moderados, y su temperamento, poco emotivo. Pues bien, este joven y despreocupado aristócrata fue víctima de una muerte tan extraña como inesperada, el 30 de mayo de 1894, entre las 10 y 11.20 de la noche.

Ronald Adair era aficionado a las cartas a las que jugaba continuamente, pero nunca...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sherlock holmes y el caso de la media de seda
  • LA CASA DESHABITADA Sherlock Holmes Arthur Conan Doyle
  • Sherlock holmes
  • Sherlock Holmes
  • Sherlock Holmes
  • Sherlock Holmes
  • Sherlock Holmes
  • Sherlock Holmes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS