La Casualidad Es La Que Nos Hace Hermanos, Pero El Corazón Es El Que Nos Hace Amigos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (353 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
La casualidad es la que nos hace hermanos, pero el corazón es el que nos hace amigos
El mayor mérito de este documental radica en las imágenes ecográficas en cuarta dimensión. Para los médicos quehemos iniciado nuestra carrera interpretando ecografías en blanco y negro a veces indistinguibles, ver imágenes en cuatro dimensiones y a colores es casi un sueño.

En cuanto a toda la explicaciónobstétrica mencionaré algunos pequeños detalles omitidos que me parecen importantes para complementar lo ya visionado.

- En terminología médica no hablamos de mellizos, trillizos, etc., nos referimosa embarazo gemelar doble, triple o quíntuple.
- La frecuencia de estos embarazos depende de la raza, la raza amarilla no presenta muchos embarazos múltiples, la raza negra posee muchos y la razablanca es intermedia. Otros factores son: la herencia, la edad de la madre, los inductores de la ovulación, la fertilización in vitro y la paridad de la madre.
Existe la “Ley de Hellin” que dice: Lafrecuencia de un embarazo gemelar doble es de 1 en cada 80 (de cada 80 embarazos uno es gemelar), la frecuencia de un embarazo triple es de 1 en 80² (de cada 6400 embarazos uno es triple), la frecuenciade un embarazo cuádruple es de 1 en 80³ (de cada 512000 embarazos uno es cuádruple).

- Dentro de los embarazos múltiples hay variedades y estas son:
1.-Impreganción: Fecundación de 2 óvulos por 2espermatozoides en una sola relación sexual.
2.-Superimpreganción: Fecundación de 2 óvulos por 2 espermatozoides pero en diferentes relaciones sexuales y acá es donde hay dos variedades curiosas:2.1.-Superfecundación: Fecundación de 2 óvulos por 2 espermatozoides en 2 relaciones sexuales diferentes pero en 1 mismo ciclo, en esta situación se puede presentar el caso de un hijo blanco y rubio yotro negro al provenir de diferentes padres.
2.2.-Superfetación: Fecundación de 2 óvulos por 2 espermatozoides en 2 relaciones sexuales diferentes y en 2 ciclos diferentes, entonces se podría dar el...