La Catedral de Notre Dame

Páginas: 3 (651 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2016
La Catedral de Notre Dame.

Construida entre 1163 y 1245 en la Île de la Cité, la Catedral de Notre Dame de París es una de las catedrales góticas más antiguas del mundo. El nombre de la catedralsignifica Nuestra Señora y está dedicada a la Virgen María.
En sus ocho siglos de historia, la Catedral de Notre Dame ha sido reformada en varias ocasiones, siendo la más importante la de mediados delsiglo XIX. A lo largo de estos años se sustituyeron los arbotantes, se insertó el rosetón sur, se reformaron las capillas y se añadieron estatuas. Uno de los momentos más trágicos para la catedral deParís fueron los deterioros perpetrados durante la Revolución Francesa, a las que le sucedieron las radicales restauraciones de mediados del siglo XIX. En ellas, además de reconstruir y restaurar granparte de la escultura perdida (incluso sus fantasiosas y famosas gárgolas)
A unos 20 metros del suelo, una galería con 28 estatuas se levanta por encima de los portales. Cada estatua, de 3,5 metros dealtura, representa los 28 reyes de Judea que precedieron la llegada de Cristo. De las estatuas originales medievales sólo quedan fragmentos, ya que durante la Revolución fueron destruidas creyendoque representaban reyes franceses.
Sobre el portal central se destaca el gran vitral circular de la roseta, de casi 10 metros de diámetro, uno de los elementos más notorios de la fachada. Sin embargo,este vitral no es el más grande de la catedral, ya que las fachadas norte y sur presentan vitrales de 13 metros de diámetro. Por encima de la roseta, una hilera de columnas y luego las dos torres concampanario completan la cara oeste.
En Notre Dame se han celebrado importantes acontecimientos, entre los que cabría destacar la coronación de Napoleón Bonaparte, la beatificación de Juana de Arco y lacoronación de Enrique VI de Inglaterra.
Notre Dame tiene dos torres de 69 metros en su fachada. Accediendo a la parte superior de las torres, además de apreciar las fantásticas vistas, de puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Catedral De Notre Dame
  • CATEDRAL DE NOTRE DAME
  • Catedral De Notre Dame
  • Catedral de notre dame
  • Catedral de notre-dame de ruen
  • Catedral de Notre Dame
  • Comentario de la catedral de Notre Dame
  • La Catedral de Notre Dame de París

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS