CyberBullying

Páginas: 17 (4083 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2016



UNIVERSIDAD PRIVADA SAN FRANCISCO DE ASIS


INGENIERIA DE SISTEMAS


LOS PELIGROS DEL CYBER BULLYING





AUTOR: ALFONSO ANTONIO CRIALES BILBAO

DOCENTE: LIC. FATIMA QUINTEROS


La Paz, 16 noviembre de 2015
Contenido
LOS PELIGROS DEL “CYBER BULLYING” 1
Introducción 1
Planteamiento del problema de investigación 1
Justificación del problema 1
Objetivos 1
1. Objetivo general 1
2. Objetivosespecíficos. 1
Metodología de Investigación 2
Marco Teórico-conceptual 2
1. Redes Sociales 2
2. Bullying 2
3. Ciberbullying 4
¿Qué no es el ciberbullying? 4
¿Cuándo estamos ante un caso de ciberbullying? 4
¿Qué tiene que ver el ciberbullying con el bullying o acoso escolar? 4
¿Por qué es especialmente grave el ciberbullying? 5
Sinónimos 5
¿Cómo se manifiesta el ciberbullying? 5
Análisis e interpretaciónde datos 6
Conclusiones 9
Bibliografía 13

LOS PELIGROS DEL “CYBER BULLYING”
Introducción. – El presente trabajo de investigación pretende hacer un análisis, a partir de un método cualitativo, la problemática y las consecuencias que puede generar el fenómeno conocido como “Cyber Bullying” en los jóvenes y adolescentes de nuestra sociedad.
Planteamiento del problema de investigación.- ¿Qué tanpeligroso puede llegar a ser el “Cyber Bullying” en los adolescentes y jóvenes de nuestra sociedad?
Justificación del problema.- En la actualidad gracias a la masificación de la tecnología, es muy fácil para las personas tener acceso a la “Nube” (Internet), ya que se puede estar conectado a ésta a través de nuestros ordenadores, tabletas, teléfonos inteligentes y muchos otros aparatos que nosfacilitan ésta conexión.
Esto nos da acceso en cualquier momento a las redes sociales, manteniéndonos interconectados en todo momento, es algo muy positivo, pero también tiene un lado obscuro y este es la sobreexposición en estas llamadas redes sociales.
El fenómeno conocido como “Bullying” se da hace mucho tiempo, antes de que siquiera existiera el Internet, ha sido un problema en nuestra sociedaddurante muchos años, pero gracias a la interconexión que nos da la tecnología apareció este nuevo fenómeno llamado “Cyber Bullying” que hace que las víctimas de abusos psicológicos y físicos se vean aún más expuestas a los mismos de manera más abrumadora y constante, llevando a muchos de estas víctimas a tomar medidas extremas ya sea en contra de su propia vida o en contra de sus abusadores y víctimasinocentes.
Objetivos.-
1. Objetivo general.- Generar conciencia en la sociedad acerca de los peligros que puede representar el “Cyber Bullying”.
2. Objetivos específicos.-
a) Enseñar a los padres la forma de reconocer la sintomatología en los menores para saber si están siendo víctimas de “Cyber Bullying” y cómo actuar en caso de que los síntomas revelen éste problema.
b) Enseñar a los menores lamejor manera de reaccionar ante el abuso y acoso producido por el “Cyber Bullying” para que estén protegidos.
c) Concientizar a los menores sobre las consecuencias que puede traer esto en sus pares si es que son los victimarios.
Metodología de Investigación.- En esta investigación se utilizara principalmente un método cualitativo, incluyendo algunos datos estadísticos mediante la utilización deun método cuantitativo.
Marco Teórico-conceptual.-
1. Redes Sociales.- Hablando de ciencias sociales, una red social es una estructura social, un grupo de personas relacionadas entre sí, y puede representarse analíticamente en forma de uno o varios grafos, en los cuales los nodos representan individuos (a veces denominados actores) y las aristas representan las relaciones entre ellos.
Pero sihablamos de Internet, como es nuestro caso, las redes sociales son páginas que permiten a las personas conectarse con sus amigos e incluso realizar nuevas amistades, a fin de compartir contenidos, interactuar y crear comunidades sobre intereses similares: trabajo, lecturas, juegos, amistad, relaciones amorosas, etc. (Ayora, 2010)
2. Bullying.- Bullying es un anglicismo que no forma parte del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cyberbullying
  • Cyberbullying
  • Cyberbullying
  • Cyberbullying
  • cyberbullying
  • Cyberbullying
  • ¿Qué Es El Cyberbullying?
  • CYBERBULLYING

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS