La cautiva y finis mundi resumen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1661 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA CAUTIVA
Primera parte : El desierto.

Descripción de la tarde en el desierto, para ello le llama : ”llanura”, “tranquila”, “ duerme”, “asiente”, “ligeras”.... Paz y tranquilidad hay en el desierto que a veces se interrumpe por una tribu errante, por animales,...

Se pone el sol “ parecía que el vasto horizonte ardía”, y anochece. De repente se oye a un potro velozmente cabalgando, sonsalvajes, pero llega la noche y hay un “silencio pavoroso” y una “ sombría majestad”.

Segunda parte : El festin.

Estamos en al noche tranquila, la tribu esta contenta por la batalla, y la victoria conseguida, preparan una fiesta, se ven hogueras, humo de la carne,....Beben y se convierten en “abominables fieras”, mientras hay fiesta las cautivas lloran. Habrá cantos de guerra, donde cantanhistoria de Brian, atacó a los indios, gran héroe, etc... Mientras la cautivas siguen horrorizadas por lo que ven.

Tercera parte : El puñal.

Los salvajes duermen, mientras una mujer coge un puñal sangriento y logra zafarse, clava puñal a salvaje , anda sigilosamente, encuentra a su amante herido que es Brian, le besa, este esta exhausto, le corta las ataduras, al despertarse Brian cree que ve aun asesino, le dice que es María. Ella dice que tiene que huir, el esta agotado, dice ella que el desierto ocultará su fuga, el dice que huya ella , pero María no se va sin él, deciden huir juntos. Seguirán una estrella , si les cogen se mataran.

Cuarta parte : La alborada.

Los indios se despiertan y se dan cuenta de su huida. Llegan cristianos, hicieron una gran matanza, se queda la “yerbateñida de sangre”, pero se quedaron tristes porque no encontraron a Brian.

Quinta parte : El pajonal.

Brian estaba agotado, muy enfermo, pero ella le ayudaba y animaba a continuar. Describe el calor que pasaron, el dolor, la muerte... Parece que muere Brian en brazos de María. Ella se marcha, pero vuelve a por él y le coge en sus hombros, bebe agua y despierta Brian. Ella le dice que si élmuere ella también.

Sexta parte : La espera.

Llega la noche y Brian desfallece. Oyen ruido de un tigre y coge un puñal( María).

Séptima parte : La quemazón

El pueblo de los salvajes arde mientras estos lo ven. Va avanzando hacia donde están María y Brian. Coge a Brian y se arroja a l arroyo, carga a su amante hasta la otra orilla.

Octava parte : Brian.

Brian esta abatido. Seacerca un tigre pero se va a nadar. Brian delira y muere mirando a María.

Novena parte : María.

No sabe que hacer, le hace una sepultura, no llora ni suspira. Se acercan soldados de Brian y la reconocen, la cuenta que su hijo a sido degollado por los indios y al oírlo murió. La hicieron un funeral digno, dicen que murió con una “sonrisa angelical”.

Epílogo

Hace un canto a María : “ suvaronil fortaleza” . El destino de su vida fue amar. Ahora hay una cruz solitaria en el desierto y al lado hay un árbol que le da sombra, nadie sabe quien lo planto, los indios al verlo se asustan porque creen que es el espíritu de Brian, por la noche aparecen dos luces.

FINIS MUNDI

RESUMEN
Francia. Año 997 de nuestra era. Michel, un joven monje cluniacense, se embarca en una peligrosa misión.Según las revelaciones expuestas en unos pergaminos que Michel consigue salvar de su monasterio del ermitaño Bernardo de Turingia, el mundo se acabará en el año 1000 y sólo hay una manera de evitarlo: invocando al Espíritu del Tiempo y dándole una razón para que le conceda a la humanidad mil años más. Pero antes hay que reunir los tres Ejes sobre los que gira la Rueda del Tiempo. ¿Dónde seencuentran? Nadie lo sabe.
Junto con Mattius, un juglar trotamundos, y Lucía, una joven gallega que quiere ser juglaresa, recorrerá la Europa medieval en busca de las joyas. Aunque continuamente tendrán que hacer frente a los miembros de la Cofradía de los Tres Ejes, una secta que predica el reinado del Anticristo y quiere evitar que el Espíritu del Tiempo sea invocado. A García Núñez, el maestre de la...
tracking img