la cañihua

Páginas: 4 (775 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2013
3. Planteamiento del Problema:
3.1. Descripción del problema

Según la Organización de las Naciones Unidades para la Alimentación y la Agricultura (FAO) existe una deficiencia en cuanto al consumode alimentos ricos en proteínas, esto mayormente se refleja en los países en vías de desarrollo.

Según el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia ( UNICEF) en América Latina y el Caribe másde la mitad de la población infantil sufre de mal nutrición por diversas razones. Las familias pobres no tienen capacidad adquisitiva para una alimentación balanceada de sus niños.

3.2.Formulación del problema

La problemática es amplia, sin embargo la presente trabajo de investigación se centra describir las propiedades nutritivas de la Cañihua y su importancia en el consumo humano. Seplantea la interrogante siguiente:

1. ¿Cuáles son las propiedades nutritivas de la cañihua?

2. ¿Cuál es la importancia de la cañihua en el consumo humano?

4. Objetivo:

Encontrar el interés enlas personas por conocer y consumir la cañihua a través de diferentes preparativos como: (mazamorra, postres, bebidas, sopa, queque, etc) por ser un producto que contiene grandes nutrientes

5.Justificación:

La escasa nutrición calórico proteica, es uno de los problemas más graves del mundo, presentándose en los países en vías de desarrollo, especialmente en aquellos más pobres, donde seencuentra ubicado el Perú, siendo la población infantil la más perjudicada, derivado de una insuficiente ingestión de nutrientes mayores, como son proteínas, carbohidratos y grasas.
Es necesarioconocer y consumir la cañihua por alto nivel proteico y que puede ser consumido en diferentes platos preparados (mazamorra, postres, bebidas, sopa, queque, etc.) en especial por los niños y dar a conocerla importancia nutricional y disminuir alimentos importados trigo, maíz, etc.). De allí la importancia de conocer nuevos productos alimenticios como la cañihua, sobre la base de cultivos andinos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la cañihua
  • la cañihua
  • cañihua
  • Cañihua
  • cañihua
  • La Cañihua
  • CAÑIHUA
  • Cañihua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS