La celebracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (950 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

La celebración, obra de teatro que se realizo durante todo abril, en el Centro Gabriela Mistra, dirigido y actuada por Benjamin Vicuña, entre otros destacadísimos actores y actricesde nuestro país. Tras ver en otro país esta obra, el señor vicuña vio la necesidad de chilenizarla y traerla hasta nuestro país; digo chilenizarla ya que es una obra universa.
El origen de esta obraes de una película que se estreno en 1998, dirigida por Thomas Vinterberg nacido en Dinamarca y después llevada a las tablas por el dramaturgo británico David Eldridge, quien presento la obra el 2004en Londres. Tambien esta obra tiene su versión mexicana.
A continuación veremos el desarrollo de esta obra, cuales son los temas que se debaten entorno exposición de esta obra, junto a ellodescifraremos el por qué de tanto interés de presentarla en distintos lugares y de distintas formas, y a su vez adecuándola a la cultura del país a presentar.

La celebración

Una familia, de buensustento económico, se reúne para celebrar el cumpleaños número 60 del patriarca familiar. Hace poco tiempo habían sufrido una perdida enorme de la gemela de Cristian (interpretado por Benjamín Vicuña),Linda como se llamaba la gemela recientemente fallecida, se había suicidado en el mismo hotel donde estaban celebrando al cumpleañero. Cristian en medio de la celebración decide hacer un brindis parahorrar a su hermana, saca un papel, y lo comienza a leer… ninguno de los invitados sabia de lo que estaba hablando, todos estaban confundidos y pensaban que todo era parte de una broma de Cristian, loque el estaba relatando, era que cuando era niño, el y su hermana sufrían de abusos sexuales, de su padre. Lo culpa a el de la muerte de su hermana, y de destrosar a la familia, los dos hemanospresentes en la obra, le piden a el valiente cristian que pida disculpas, lo cual el se niega. El padre niega todo, y también pide que se disculpe. Lo que nadie sabia, era que la esposa de el Padre de la...
tracking img