Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (820 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ERICA CRUZ CORTÈZ.
NIVELACIÒN PEDAGÓGICA GPO. E

LOS PROCESOS COGNITIVOS EN LAS TEORÌAS DEL APRENDIZAJE.

EL ESTUDIO DEL DESARROLLO DEL NIÑO.
El estudio del desarrollo del niño ayuda a losprofesores a adecuar su enseñanza en forma apropiada a los nuevos patrones de conducta que surgen durante la evolución y maduración del alumno, y así mismo entender su variabilidad.
Los profesores tienendiversos puntos de vista sobre el desarrollo delo niño, los cuales fueron adquiridos ya sea en un curso sobre psicología del niño o de sus propias experiencias personales y observaciones. Dichoconocimiento puede influir en la forma de enseñar de los profesores. Los que piensan que las diferencias conductuales son innatas tal vez no traten de resolver los problemas de aprendizaje de los alumnos.Los que piensan que los factores ambientales influyen en el desarrollo tal vez ejerzan un control excesivo. Y aquellos que piensan que los cambios de conducta provienen de fuentes internas y externasdel estudiante, posiblemente adapten su enseñanza a los intereses y habilidades de los estudiantes a fin de atenuar los problemas de aprendizaje.
Los niños y adolescentes pasan una gran parte deltiempo de su vida en la escuela, por lo cual, profesores, compañeros y programas de estudio contribuyen de modo importante a su desarrollo. Sin embargo, desde que se creó la escuela no se ha llegado a unacuerdo respecto a su propósito y su función en la vida del niño. Existe una controversia en si la escuela debería impartir las habilidades intelectuales básicas u ofrecer una formación más globalque abarque el desarrollo intelectual y emocional.
Es difícil evaluar los efectos de la escuela en el desarrollo del niño, ya que las escuelas difieren mucho en la filosofía , en los recursos, en lasoportunidades de aprendizaje y en la atmósfera social. También se observan diferencias internacionales en el rendimiento académico. En parte, estas diferencias provienen de las diferencias culturales...
tracking img