La Celestina

Páginas: 4 (759 palabras) Publicado: 12 de julio de 2012
LA CELESTINA: INTERMEDIARIA DE LAS RELACIONES.

La Celestina es una tragicomedia escrita por Fernando de Rojas en la época del renacimiento, donde se muestra el profundo amor que siente Calisto porMelibea. Este amor lo lleva a confiar en una mujer que solo quiere quitarle su dinero beneficiándose de la situación.

En mi opinión La Celestina es un texto original y sorprendente, de algunamanera difícil de entender pero que nos ayuda a ampliar nuestro vocabulario y la terminología que usamos cotidianamente.

Calisto, un joven de noble linaje se enamora a primera vista de Melibea, laúnica heredera de una familia, cuando entra al huerto de su casa buscando su halcón. Pero cuando Calisto comienza a expresarle sus sentimientos ella lo rechaza.

Aconsejado por su criado Sempronio,recurre a intercesión de Celestina, vieja alcahueta conocida por todos en el pueblo. La posibilidad de beneficiarse económicamente une a Celestina y a los criados Calisto, quienes mantienen relaciones conlas protegidas de la Celestina, Elicia y Areusa. La habilidad y la astucia de Celestina logran vencer las dificultades de Melibea, quien confesará haberse sentido ya atraída hacia el joven. Se pactael encuentro entre los amantes, como agradecimiento y pago, Calisto entrega a Celestina una cadena de oro. Esta resultará la causante de varias muertes al reclamarle los criados por su parte, Celestinase niego y Parmeno y Sempronio la matan.

Por su parte, respecto a los amantes el desenlace es el mismo, tras la primera noche de amor, Calisto cae de una escalera y muere, Melibea por seguirlodecide suicidarse lanzándose desde una torre. Su padre Pleberio se lamenta.

La Celestina es un drama donde se evidencia a la mujer pícara, alcahueta que solo busca obtener dinero engañando a laspersonas fabricando embrujos para destruir a las personas.

El personaje de Celestina  se ha convertido en uno de los más famosos de la literatura española. Este se presenta como un ser complejo. Por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La celestina
  • La celestina
  • La celestina
  • La celestina
  • Celestina
  • La Celestina
  • la celestina
  • La Celestina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS