La Celula

Páginas: 2 (292 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2011
LA CÉLULA

Robert Hooke descubrió que los seres vivos están formados por estructuras microscópicas elementales que denominó células.
La teoría celular es la parte de labiología actual que explica la constitución de los seres vivos en base a células. Sus principios básicos son los siguientes:
La célula es la unidad anatómica de todo ser vivo,porque todo ser vivo está formado por una o más células.

La célula es la unidad fisiológica de todo ser vivo, porque es la parte más pequeña con vida propia y realiza todas lasfunciones vitales: nutrición, relación y reproducción.

Toda célula procede de otra célula, y el material hereditario pasa de madres a hijas.
De acuerdo con la teoríacelular, el brazo de la imagen, que pertenece a un ser vivo, debe estar compuesto por células. Podemos comprobarlo con la ayuda de un microscopio, pulsa sobre el botón para ampliarla imagen cada vez más.

EL MICROSCOPIO

En su afán de llegan siempre más lejos en la investigación de la naturaleza de lo que los límites de sus órganos sensoriales leimponen, el hombre ha construido múltiples instrumentos que le han permitido acceder allí donde los sentidos no podían penetrar.
Así como el telescopio abrió a la humanidad laspuertas de lo infinitamente grande, el microscopio hizo posible conocer los mundos de dimensiones ínfimas, entre ellos la célula, base de la vida. Se contaban así las bases de lasmodernas ciencias biológicas que hasta bien entrada la edad moderna se habían fundado en las observaciones directas.
Los microscopios son aparatos que, en virtud de las leyes deformación de imágenes ópticas aumentadas a través de lentes convergentes, permiten la observación de pequeños detalles de una muestra dada que a simple vista no se percibirían.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Celulas
  • Celula
  • Celulas
  • La Celula
  • Celula
  • La celula
  • La celula
  • Celula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS