La celula

Páginas: 3 (619 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013
El funcionamiento de la célula

Desarrolla un cartel que compartas en el foro siguiendo las instrucciones siguientes.

1. Revisa la información de cada estructura celular, lee cuidadosamente yelige dos organelos, UNO membranoso y OTRO no membranoso.

2. Responde ¿Cuáles serían las consecuencias en la célula del mal funcionamiento de los organelos que elegiste?

3. Define la analogía decada estructura si la comparas con el funcionamiento de una fábrica.

4. Ahora, desarrolla un cartel con la información de los puntos anteriores y que tenga una estructura similar a los siguientesejemplos:

http://www.perseo.aesan.msps.es/docs/img/centrales/cartel_informativo.jpg

http://1.bp.blogspot.com/-Ngy6zHJowbY/Tf-g3TsCXHI/AAAAAAAAAIk/lW-Oyza1Aic/s1600/cartel%2Binfo%2Bgral.jpghttp://www.lacomarcadepuertollano.com/diario/2006_06_01/miniaturas/350X/2006_06_01_No_1-grp12285201062006.jpg

5. Ingresa al foro de La célula, comparte tu cartel y comenta el trabajo de al menos dosde tus compañeros que hayan elegido organelos diferentes a los que expones. Debes argumentar sobre el contenido que exponen.

Nota: Tu cartel no debe rebasar el tamaño de 2MB, lo puedes desarrollaen Word o Power point, y convertir en PDF para publicarlo.

Componentes celulares







CLOROPLASTOS
Los cloroplastos producen tanto las moléculas nutritivas como el oxígeno que utilizanlas mitocondrias. Se encuentran en las células de plantas y algas, están ausentes en las células de animales y hongos. Las células procariotes como las cianobacterias, por carecer de cloroplastos,realizan la fotosíntesis en el citoplasma.
VACUOLA
Las vacuolas que se encuentran en las células vegetales son regiones rodeadas de una membrana (tonoplasto o membrana vacuolar) y llenas de un líquidomuy particular llamado jugo celular, permite mantener a la célula hidratada, y el mantenimiento de la rigidez del tejido, unas de las principales funciones de las vacuolas y del tonoplasto.
NUCLEO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Celulas
  • Celula
  • Celulas
  • La Celula
  • Celula
  • La celula
  • La celula
  • Celula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS