La celula

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1992 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CELULA

Definición de Biología
La rama de la ciencia que estudia a los seres vivos, sus características y comportamientos, los mecanismos para la supervivencia de los individuos y especies y sus interacciones entre sí y con el medio ambiente.
Diferencia entre un Ser Vivo y un Ser Muerto
Un ser vivo, también llamado organismo es un conjunto de átomos y moléculas que forman una estructuramaterial muy organizada y compleja, en la que intervienen sistemas de comunicación molecular, que se relaciona con el medio ambiente con un intercambio de materia y energía de una forma ordenada y que desempeña las funciones básicas de la vida que son la nutrición, la relación y la reproducción, de tal manera que los seres vivos actúan y funcionan por sí mismos sin perder su nivel estructural. Losseres vivos se caracterizan por llevar a cabo las funciones vitales: auto conservación (obtienen materia y energía del medio y lo transforman en sustancias complejas para su vida y crecimiento mediante el metabolismo); autorregulación (control del ser vivo sobre todas sus funciones, regulando el metabolismo y detectando los cambios en el medio externo que afectan a su equilibrio interno) y autoreproducción (permiten la perpetuación de la especie).
Un ser muerto es la transformación del organismo vivo en un cadáver o bien a través del tiempo con ciertas condiciones ambientales y naturales se puede convertir en lo que conocemos como fósil. Es un organismo que carece de vida y todo lo que regularmente hace un organismo vivo. Este puede servir de alimento tanto a otros organismos vivos como ala naturaleza. Así que al saber lo que significa cada uno podemos notar que la diferencia es total, uno es todo lo opuesto del otro.
La Célula
La célula es una unidad mínima de un organismo capaz de actuar de manera autónoma. Es un cuerpo con volumen que transforma energía y es capaz de transferir información.
Todos los organismos vivos están formados por células, y en general se acepta queningún organismo es un ser vivo si no consta al menos de una célula. Algunos organismos microscópicos, como bacterias y protozoos, son células únicas, mientras que los animales y plantas están formados por muchos millones de células organizadas en tejidos y órganos. Aunque los virus y los extractos acelulares realizan muchas de las funciones propias de la célula viva, carecen de vida independiente,capacidad de crecimiento y reproducción propios de las células y, por tanto, no se consideran seres vivos. La biología estudia las células en función de su constitución molecular y la forma en que cooperan entre sí para constituir organismos muy complejos, como el ser humano. Hay células de formas y tamaños muy variados. La forma depende de su envoltura externa (membrana fundamental), que esta entodas las células. Si la membrana fundamental es gruesa, la célula tiene una forma definitiva y si no, no.
Partes de la Célula
[pic]
Aparato de Golgi-Se determinó como una estructura siempre presente, pero no del mismo tamaño o con la misma posición. Algunas células tienen muy poco y otras mucho. Es originario de la membrana. Contiene secreciones especiales de los tejidos glandulares. Cuando unaglándula es no secretada, la presencia del aparato de Golgi, es casi nula (y al revés). Se relaciona con la defensa.
Centríolos-Una estructura grande que solo existe en células animales. Esta posicionada en cualquier punto alrededor del núcleo (se regula por él) y a veces hay mas de uno (generalmente dos). Es como una bolita muy resaltada cerca del núcleo.
Citoplasma-cuerpo de la célula. Todo elcontenido celular, salvo el núcleo, rica en agua. La solución acuosa concentrada en la que están suspendidos los orgánulos se llama citosol. Es un gel de base acuosa que contiene gran cantidad de moléculas grandes y pequeñas, y en la mayor parte de las células es, con diferencia, el compartimiento más voluminoso (en las bacterias es el único compartimiento intracelular). En el citosol se...
tracking img