La cenicienta

Todos sabemos de qué va el cuento de Cenicienta, es lo que conocemos como un clásico, una historia que tiene la poco común facultad de sobrevivir al tiempo, (en este caso, por lomenos tres siglos), pero que tiene además la posibilidad de reescribirse en una infinidad de versiones, algunas más apegadas que otras a la historia original y otras con mucha mayor libertad ofreciendonuevas características a viejos personajes. En el largo listado de reediciones de La Cenicienta podemos encontrar una película donde nuestra heroína no es la típica doncella que recibe los golpes de sucruel destino con una pasividad irritante, sino que dirige los vaivenes de la historia y toma las riendas del caballo. Muchos bodrios se han hecho también. Disney tiene varios en su haber. Y en estecaso particular, la inmensa corporación del entretenimiento, no tuvo mejor idea que hacer una saga de la pobre Cenicienta. Hasta dos películas más. ¿Que narrarían en Cenicienta II?, ¿el divorcio? Enfin, la madrastra del cuento original tuvo que dejarle a Disney su título de la mala del cuento.  

La versión que ocupa esta reseña se ajusta más fielmente a la historia original de Perrault, conalgunos cambios y giros que le dan un valor especial. El cuento no termina, por ejemplo, con un acto de venganza contra las hermanastras sino que terminan siendo perdonadas y apoyadas por la heroína.Pero uno de los mejores atributos de esta edición son sus ilustraciones. La calidad gráfica del álbum es incuestionable, y les otorga a los personajes una nueva identidad. No nos muestra a la típicaCenicienta rubilinda y de tez blanca como una sábana, sino a una bella morena de pelo castaño medio rojizo. Las ilustraciones se complementan muy bien con la calidad de la edición, un cuento en granformato de tapa dura y buen papel, (que, sin embargo, no tienen una correlación, feliz y extrañamente, con su precio). Esta editorial tiene otros títulos, Pulgarcito, La Bella Durmiente, de la misma... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). La cenicienta, reseña de libro. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Cenicienta-Rese%C3%B1a-De-Libro/834168.html

MLA

"La cenicienta, reseña de libro" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Cenicienta-Rese%C3%B1a-De-Libro/834168.html>.

MLA 7

"La cenicienta, reseña de libro." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Cenicienta-Rese%C3%B1a-De-Libro/834168.html>.

CHICAGO

"La cenicienta, reseña de libro." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Cenicienta-Rese%C3%B1a-De-Libro/834168.html.