la cenicienta

Páginas: 4 (930 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2014
UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA
ESCUELA DE FORMACION DE PREOFEROSRES DE ENSEÑANZA MEDIA -EFPE-
DIDACTICA I – PRIMER SEMESTRE 2013
Lic. Hannia Ninethe Giron ArenalesConceptos









Nombre: Yesser Antonio Morales González
Carnet: 201322573
Fecha: Guatemala 27 de enero del 2014






Introducción
El presente trabajo contiene conceptos de laspalabras: Educación, Enseñanza, Aprendizaje, Educador, Método, Técnica, Pedagogía, Didáctica, Filosofía, Educado. Buscadas en diferentes páginas de internet para la elaboración de un mini glosario, enla clase de Pedagogía.













Educación: La educación es el proceso mediante el cual el ser humano adquiere valores, conocimientos, costumbres, formas de actuar y de ser, que lepermiten desenvolverse en la vida.
La educación comienza desde el día en que se nace, hasta el último día de la vida.  Se considera que la educación comienza incluso antes de nacer pues en el vientre,el bebé recibe los estímulos de la madre, del padre y del entorno.

La educación puede ser  formal o informal. La educación formal es la que dan en las escuelas y en los centros e institutos deestudio y la educación informal es la que desarrollan en la comunidad, la iglesia y otras instituciones de la sociedad.
Enseñanza: Consiste en comunicar a los estudiantes de manera clara unosconocimientos, habilidades, ideas o experiencias que ellos no poseen, con la intención de que las comprendan y las hagan suyas para aplicarlas en un momento determinado.
El docente debe apropiarse de algunoselementos necesarios para su proceso de enseñanza, con el propósito de que los estudiantes encuentren las respuestas de sus cuestionamientos en el ejercicio del aprendizaje.
Aprendizaje: es un procesocomplejo, este está comprendido por varias variables, e involucra siempre un cambio en el sujeto. Si lo vemos desde adentro, o en un plano psicológico podemos definirlo como un cambio de conducta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la cenicienta
  • cenicienta
  • cenicienta
  • ceniciento
  • cenicienta
  • la cenicienta
  • Cenicienta
  • cenicienta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS