La centro democracia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (318 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Centro Democracia

Ante dos enfoques políticos antagónicos, dos formas de actuar excluyentes, sin la voluntad de convivencia, nos mueve a pensar que es necesario que surja una nuevapropuesta política, mas amplia que no se circunscriba única y exclusivamente a su visión particular de las cosas, sino que por el contrario tenga la capacidad de desarrollar un espacio en donde todosconverjan.
En las diferentes tesis de las formas de la democracia, se han concebido distintos esquemas de equilibrio, o mas bien de desequilibrio; estos esquemas promueven una diferencia entre lasformas de la democracia, particularmente en Latinoamérica, en donde dependiendo del sector que tenga mayor preponderancia este influenciará en mayor o menor proporción sobre esta, la democracia ysu forma.
En esta tesis, no hablamos del equilibrio del estado, ya que el en su propia forma, el estado, es uno de los ejes a equilibrar. Este comentario lo traigo acotación porque con muchafrecuencia se habla del equilibrio del poder, pensando que esto tiene que ver con el equilibrio de la democracia.
Ahora, la nación esta constituidas por 3 grupos a equilibrarse, el estado como unode sus ejes, la sociedad organizada y los partidos políticos, si una de estas tiene mayor preponderancia que la otra se genera una variación en la forma de la democracia, ya que cada una actuara asu favor, independientemente de las necesidades del otro.
Un nuevo esquema político debe comprender que su valor radica en contener las fuerzas que actúan en la sociedad para alcanzar esteequilibrio que se enfrentan constantemente, y que pueden logra el éxito o el fracaso de una sociedad, por lo que este documento esta hecho para desarrollar con todos un ideal de forma de democracia sinque sea una utopía.
Les agradezco mucho el hecho de poder compartir esta pequeña deserción sobre política y me gustaría seguir conversando con ustedes al respecto.

Saludos
Gonzalo Montañez
tracking img