La chuparrosa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (775 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Muchos son los rituales que se hacen con el fin de encontrar una pareja que dure para siempre y comparta las penas, alegrías y por supuesto, el amor. En los diferentes pueblos y lugares éstos tienenformas específicas, como es el caso de Querétaro donde lo más fácil y efectivo es acudir a los mercados a comprar las famosas veladoras para atraer y amarrar al ser amado.Guadalupe Rangel (*)

Es el Mercado Escobedo el lugar donde se pueden adquirir objetos para realizar rituales del amor; a él acuden mujeres y hombres que buscan una pareja pues esto les ha resultado unatarea difícil. Así, optan por comprar veladoras y ofrendar novenas a la chuparrosa o bien al azúcar para obtener el amor del ser deseado de manera rápida y eficaz.




Aseguran los vendedoresde las santerías que no existe una hierba que ellos vendan que ayude a amarrar al ser amado, pero sí novenarios delante de una veladora, que bien pueden ser en honor al poder de la chuparrosa, alazúcar o al velo de la novia, que son los nombres de las velas que se compran desde 25 hasta 50 pesos y se prenden al tiempo que se reza una oración específica.

Las veladoras del amor son distintas,dice Noe Pérez, vendedor de santería desde hace tres años.

“Unas son más vendidas que otras por ser más baratas, pero otras son muy buscadas por ser más eficaces, como es el caso de la vela ‘Amarreve, ven a mí, (para atraer al ser amado)', que cuesta 50 pesos”.

Lo que se hace –refiere- es lo que dice en el papel de la veladora; se tiene que hacer por nueve días, como un novenario, se prende laveladora y se reza la oración que traiga, como ésta dice que se espolvoree un poco de azúcar dentro de la veladora y al encenderla se repita esta oración:

“Cariño y amor, esmeraldas de amor,ardiente de pasión yo siento por ti y tú por mí, tu pensamiento yo lo domino, tu mente sujeta está por el influjo del aroma de esta veladora con hierbas de Venus y cupido. Te llamo, te necesito y tú a...
tracking img