la cia y el culto a la inteligencia

Páginas: 200 (49941 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2014
LA CIA Y EL CULTO A LA INTELIGENCIA







Obra del ex Agente CIA. Víctor Marchetti

Obra traducida por el Crnl. PNP. (Ret.)
JULIO CANO DELGADO, para fines de instrucción.

Prohibida su reproducción total o parcial

2007

LA CIA Y EL CULTO A LA INTELIGENCIA

"LAINFORMACIÓN PRIVILEGIADA ES PODER"

Existe en nuestra nación hoy un secreto poderoso y peligroso culto a la Inteligencia Sus santos varones son los profesionales clandestinos de la Agencia Central de Inteligencia (CIA). Sus patrocinadores y protectores son los oficiales de más altos grado del gobierno federal de los EE.UU. Su número de miembros, se extiende lejos más allá de los círculosgubernamentales, y alcanza a los centros de poder de la industria, comercio, finanzas y cualquier labor pública y privada. Sus amigos son muchos en las áreas de influencia pública importante - el mundo académico y los medios de comunicación de toda naturaleza. El culto a la Inteligencia es una fraternidad confidencial de la aristocracia política americana.

El propósito del culto es llevar más alláde sus fronteras las políticas extranjeras del gobierno USA, apelando en su mayor parte a los medios normalmente ilegales, pero siempre manteniendo una cubierta que muchas veces se torna frágil .

Tradicionalmente, la esperanza del culto ha sido crear un orden mundial en el que América reinaría en forma suprema, y se constituya en el líder internacional inalcanzable. Hoy, sinembargo, esas posiciones de sueño se han empañado por el tiempo y los fracasos son frecuentes. Así, los objetivos del culto son ahora menos grandiosos, pero de ningún modo dejan de seguir perturbando, para lo cual se busca adelantar el papel autoelegido de América como el árbitro dominante del cambio social, económico y político en las regiones del despertar de Asia, Africa, y América Latina. Y esta suguerra mundial contra el comunismo que tiene alguna magnitud se ha reducido a un abrigado esfuerzo de mantener una estabilidad, sirviendo en el Tercer Mundo y usa métodos clandestinos que para cualquier potencia no están disponibles.

Para el culto a la inteligencia, se busca la "estabilidad" que puede afincarse en un país que por su aquiescencia renuente y pasiva se resiste al cambioevolutivo; en otro país, se trata de preservar el mantenimiento activo del statu quo; en todavía otro, se busca tesoneramente un esfuerzo determinado por invertir las tendencias populares hacia la independencia y democracia, vía la insurrección armada. Los esfuerzos del culto que cree que puede lograr y qué - en caso de fracaso o exposición a conocerse la verdad, el gobierno USA puede negarverosímilmente, cualquier participación.

El CIA es el centro y el instrumento primario del culto a la Inteligencia. Compromete sus actividades en espionaje y contraespionaje, en propaganda y desinformación (la circulación deliberada de información falsa), en guerra psicológica y en actividades paramilitares. Penetra y manipula instituciones privadas, y crea sus propias organizaciones (llamadas"propiedades") cuando sea necesario. Recluta a agentes y mercenarios; soborna y chantajea a oficiales del extranjero para llevar a cabo sus tareas más intrigantes. Hace cualquier cosa con el fin de lograr sus metas, sin cualquier consideración de la ética involucrada o las consecuencias morales de sus acciones. La acción secreta es el brazo de la política extranjera americana, y se constituye en el armamás potente de la CIA en su intervención abrigada en los asuntos interiores de países que el gobierno USA desea controlar o influenciar.

Hechos románticos y casi mitológicos, son comunes en el funcionamiento de la CIA, también son fabricantes de imágenes falsas y escudados en el personal defraudado por decepciones oficiales, con capaces de lograr hasta lo inconcebible. Sus prácticas son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA CIA Y EL CULTO A LA INTELIGENCIA “LA INFORMACIÓN PRIVILEGIADA ES PODER”
  • Información, inteligencia y contrainteligencia de la cia
  • Ciao
  • Ciao
  • CIA-
  • Ciao
  • CÍA
  • Ciao

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS