Ciao

Páginas: 5 (1152 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2013
Película: COBARDES


Título: Cobardes.
Genero: Drama.
Director: José Corbacho, Juan Cruz.
Productor: Julio Fernández, Tedy Villalba.
Guión: José Corbacho, Juan Cruz.
Fotografía: David Omedes.
Música: Pablo Sala.
Intérpretes: Lluís Homar, Elvira Mínguez, Paz Padilla, Antonio de la Torre, Javier Bódalo, Eduardo Espinilla.
Duración: 89 minutos.
CompañíaCastelao Productions, FilmaxEntertainment, Antena 3 Films, Hospiwood , El Terrat.
Nacionalidad: España
Año: 2008


Resumen:
Gabriel es un chico de 14 años que tiene problemas en el instituto, ya que un grupo de chicos de su misma edad no dejan de acosarle, simplemente porque tiene el pelo de color pelirrojo. Las risas de estos niños hacía Gabriel son continuas, le pegan balonazos, le insultan, se ríen de él, le roban, eincluso lo llegan a grabar con el teléfono móvil. Pero este chico no tiene las suficientes agallas para comentar el problema a sus padres. La familia de Gabriel es una familia simple y normal, sencilla, compuesta de padres, Gabriel y su hermana pequeña. Los padres están todo el día trabajando, preocupándose por los estudios de su hijo y a pesar de que ven indicios de que su hijo está siendomaltratado, parecen que hacen oídos sordos al asunto.
Mientras tanto, en el otro lado, encontramos Guille, el chico que maltrata a Gabi. Su familia es adinerada, sin problemas, educada y que tampoco se da cuenta de que su hijo está acosando a otro compañero de clase, hasta que un día la madre de Guille descubre que su hijo tiene un video en el que se ve agrediendo Gabriel, pero el chaval dice no conocerla historia. Es desde aquí cuando la madre comienza a sospechar que algo raro pasa a su hijo. La relación entre los padres de Guille es muy ambiguo, la madre controla su hijo, y después del descubrimiento del vídeo acentúa este comportamiento, pero no dice nada al padre, que ha construido una imagen de su hijo como chico modelo, y le enseña a mantener un comportamiento malo en las interacciones conlos demás y en contra de la vida.
Pero los problemas aun no han terminado, ya que Guille, el chico maltratador, aprovecha un golpe que le han asestado para cambiar la historia, y hacer de victima. Ahora Gabriel tiene las cosas más crudas, y sólo podrá refugiarse en el cariño que el da su compañera de colegio y la de su amigo el pizzero, el dueño de una pizzería en la que su familia va a comertodos los días a que sus padres trabajan todo el día y la madre no tiene tiempo para nada, así que éste será uno de los mejores amigos de niño, el que enseñará lecciones al pequeño de cómo afrontar la vida y el único que desde un primer momento conoce los problemas por los que está pasando el pequeño Gabriel.




ACTUACIONES
Las actuaciones son bastante sencillas, por ejemplo en el caso de lavictima, Gabi, encontraremos momentos en los que su papel será bastante simple, y otros momentos, sobre todo los sentimientos que nos llega a transmitir cuando lo maltratan, que son sin lugar a dudas lo mejor de la película.
En cuanto al papel que más me sorprendió me gustaría destacar el de Paz Padilla, que se nos presenta como una mujer pija, madre de un hijo que piensa tener ya todo resueltopor el mero hecho de ser rico, y al que lo único que le importa es lo que su padre puede llegar a pensar de él.
Otro personaje bastante carismático desde mi punto de vista es el pizzero, que ofrece su punto de vista de la vida a Gabi, quien parece aprender de las lecciones que recibe . 
¿QUÉ ES EL MIEDO?
Miedo es lo que siente Gabi cada día que se tiene que enfrentar al colegio. Miedo losentimos todos, y es una sensación que nos recorre el cuerpo, nos hiela, no nos deja reaccionar. Nos da pavor, nos sume en una terrible oscuridad de la que vemos que sin ayuda es imposible salir.
Desde que comienza la película hasta que termina, podremos experimentar la definición de miedo, ya que nos pondremos en la piel de Gabi, yo mientras estaba sentado, pensaba si sería capaz de seguir adelante....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciao
  • CIA-
  • CÍA
  • Ciao
  • Ciao
  • ciao
  • Sociedades o cia
  • Entre otras cosas & cia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS