¿La ciencia es neutral?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (523 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿La ciencia es neutral?

Si en algun tiempo lo ha sido, quedó en un pasado muy lejano...

Por principio, la Universidad donde se forman los investigadores «no es neutral», tampoco lo son loscientíficos que reciben influencia del medio en el que viven e interactúan...y por último -y menos que ninguno- TAMPOCO son neutrales quienes financian las investigaciones y proveen los medios técnicospara el desarrollo de cualquier disciplina...

Ante eso, cualquier científico que pretenda defender su «autonomía» caerá bajo las generales de la ley ....o será un desocupado más...

La ciencia noes neutral, por el hecho de que está en constante cambio, proposiciones antiguas y ahora son falsas: La tierra en forma de disco o la postura geocéntrica (la tierra el centro del universo) con relacióna la astronomía, ello nos muestra las diferentes modificaciones que sufre y seguirá sufriendo la ciencia. La neutralidad en la ciencia nunca se presenta, solo se manifiesta como una forma relativa desolución analizada, experimentada, comprobada matemáticamente y puesta a discusión por los expertos, y también dado a conocer a todo el público.

La ciencia seguirá progresando para crear "mejores"formas para la calidad de vida, además de satisfacción d elas necesidades humanas que podría afrontar la humanidad. Más sin embargo el desarrollo d ela ciencia no sólo han creado comodidad, sinotambién problemas ambientales, bélicos, económicos, y sociológicos, eso ha provocado la ciencia, es una arma de doble filo.

La Ciencia nos proporciona "seguridad" y comodidad, pero ¿acaso la ciencia esalgo que el hombre debe evitar mejorar?.
Como decía Einstein creo: ´No podré decir como será una tercera guerra mundial, pero sí se como sería una cuarta; usando piedras y palos.
La ciencia en sudesarrollo y su enfrenamiento contra la ignorancia debe ir siempre enfocada en un desarrollo humano estable, y no un medio de creación de barreras económicas y sociales.
"La ciencia será neutral...
tracking img