La ciencia laboratorio ciencias experimentales act 1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (380 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actividad 1
La ciencia
La ciencia es un proceso sistemático de adquisición de conocimientos sobre un sistema de conocimientos anteriores. Uno de los dos grupos principales en los que se clasificala ciencia son las Ciencias Factuales, que son las que se basan es hechos naturales observables y se valen de dos métodos de estudio: el científico experimental y el científico informativo. Labiología, la Física y la Química son ejemplos de ciencias fácticas.
La Biología, la Física y la Química son ciencias estrechamente relacionadas, ya que todos los procesos biológicos implican transferencias,almacenamiento y movimientos de materia y energía. Además la transferencia de energía, su almacenamiento y manipulación de los seres vivientes depende de sustancias y reacciones químicas. Por otraparte, la Astronomía, una rama de la Física, tiene una estrecha relación con la vida porque su origen fue determinado por la evolución estelar.
De las tres disciplinas, la física es la más fundamental.Esto significa que las leyes físicas son necesarias para entender los procesos químicos y biológicos. Un químico o un biólogo en su formación no pueden dejar de estudiar física. Pero un físico, engeneral, no necesita saber de química o biología para analizar los procesos generales que ocurren en la materia. Sí las necesitaría si se especializa en químico física o en biofísica.
Entre la químicay la biología, la química es más básica o fundamental, significa, igual que antes, que un biólogo necesita saber química para ser un buen biólogo, pero un químico, en general, puede no necesitar delestudio de la biología como tal.
También se puede expresar como que la biología es una disciplina más especializada que la química, y la química más especializada que la física.
La física es másespecializada que la matemática. Un físico, necesita una base sólida en matemática para poder analizar los fenómenos con que se enfrenta en su profesión. De modo que la matemática sería más fundamental...
tracking img