La ciencia social y sus metodos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (396 palabras )
  • Descarga(s) : 8
  • Publicado : 8 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“La ciencia social y sus métodos”
La ciencia social es el estudio de los factores sociales, culturales, psicológicos, económicos y políticos que guían a los individuos.
Es el campo del conocimientohumano que trata acerca de todos los aspectos de la vida en grupo de los seres humanos y esta más enfocada hacia los elementos básicos de la cultura que determinan los patrones generales delcomportamiento humano.
Estudia las cuestiones de manera metódica y científica, comprender a la sociedad no solo nos puede cerrar las puertas si no darnos oportunidades de una mejor condición humana.
Lasciencias sociales por sí mismas se han dividido en: antropología, sociología, historia, geografía, economía, ciencias políticas y psicología. Algunas de estas como son la historia, geografía y psicologíatambién tienen que ver con las ciencias naturales.
El método científico y su aplicación: es un conjunto de reglas acerca de cómo establecer reglas y es la herramienta mas importante con que puedecontar las ciencia social.
Para la indagación científica se puede llevar a cabo en una sociedad donde existan ciertas actitudes se desarrollan o se toleran y necesita de tres factores curiosidad,escepticismo y objetividad es entonces cuando se puede desarrollar de manera adecuada
El método experimental este método se puede usar pocas veces cuando se trabaja con grupos pequeños de personas ya quesería muy complicado e imposible tener un resultado real porque en ciencias sociales normalmente se trabaja con grupos grandes o con toda la sociedad y si se hacen experimentos seria casi seguro queserian resultados alejados de la verdad.

En la ciencia social la controversia tiene una función importante en el desarrollo de nuestro conocimiento.
Los científicos sociales deben observar demanera cuidadosa, clasificar y analizar los hechos, establecer generalizaciones e intentar desarrollar y comprobar hipótesis para explicar las generalizaciones.
Es muy complicado establecer leyes...
tracking img