Psicología y sida estrategias de prevención y tratamiento

Aspectos básicos sobre el sida

• El SIDA o Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida es una enfermedad causada por el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH). Este virus destruye o daña las células del sistema inmune de la persona interfiriendo en la capacidad del cuerpo de luchar efectivamente contra los virus, bacterias yhongos que causa la enfermedad. La infección por VIH hace que la persona sea más susceptible a infecciones que normalmente el cuerpo humano puede resistir como la neumonía, la meningitis y cierto tipo de cáncer.

Al virus y a la infección se les conoce como VIH. El término SIDA es utilizado para catalogar a las etapas tardías de la infección por el virus del VIH. Pero, ambos términos,VIH y SIDA se refieren a la misma enfermedad.

Vías de trasmisión del sida

• El VIH se transmite de las siguientes formas;
• Transmisión sexual. Las personas se pueden infectar con el HIV si tienen sexo vaginal, anal y sexo oral con una persona infectada cuya sangre, semen o secreciones vaginales entran a su cuerpo. El virus se encuentra en el semen y en las secreciones vaginales deuna persona que está infectada y entra al cuerpo a través de laceraciones o pequeñas lesiones en el recto o vagina durante la
• actividad sexual.

Transmisión a través de sangre infectada.

[pic]

• En algunos casos, el virus puede transmitirse a través de la sangre y productos de sangre que se recibe por transfusiones de sangre. Sin embargo, actualmente el riesgo de adquirir elvirus del SIDA o VIH a través de una transfusión es extremadamente bajo ya que la sangre es probada para ver si está infectada con el virus antes de transfundirla.

• Compartiendo jeringas. El VIH se transmite a través de jeringas y agujas contaminadas con sangre infectada. El evitar el uso de drogas intravenosas es la forma más efectiva de prevenir la infección. Sin embargo, si ésta no [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 08). Psicologia y sida estrategias d eprevencon y tratamiento. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Psicologia-y-Sida-Estrategias-d-Eprevencon/575478.html

MLA

"Psicologia y sida estrategias d eprevencon y tratamiento" BuenasTareas.com. 08 2010. 2010. 08 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Psicologia-y-Sida-Estrategias-d-Eprevencon/575478.html>.

MLA 7

"Psicologia y sida estrategias d eprevencon y tratamiento." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2010. Web. 08 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Psicologia-y-Sida-Estrategias-d-Eprevencon/575478.html>.

CHICAGO

"Psicologia y sida estrategias d eprevencon y tratamiento." BuenasTareas.com. 08, 2010. consultado el 08, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Psicologia-y-Sida-Estrategias-d-Eprevencon/575478.html.