La posrevolucion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (314 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
• ¿Encuentras algún elemento constante en todos estos puntos?
Si, en esas épocas el elemento constante fue más la lucha por el poder el, había muchos abusos por parte del gobierno, además grandesextensiones de tierra pertenecían a los hacendados.
• ¿Cuál dirías que fue el principal problema de la posrevolución?
El incumplimiento de los que llegaban al poder político, la distinción social,por ejemplo cuando Porfirio Díaz pretendía emprender una campaña para industrializar al país pero con la lógica de hacerlo por la vía de la importación de capitales y bienes de capital extranjeros ypor las distinciones sociales. De esa manera se originó otra distinción social: las clases sociales no sólo se clasificaban en urbano/rural o rico/pobre sino que ahora, además, eraextranjero/nacional.
• ¿Encuentras alguna relación con el sector económico revisado en la unidad anterior, que mayormente ha sido explotado en nuestro país?
Si, han surgieron problemas financieros derivados de lainestabilidad política como la inflación y la emisión de circulante, pues al no haber un organismo que regulara todas estas actividades, era muy difícil controlarlas.

• ¿Cuál fue el papel de ladiversidad y riqueza de recursos naturales, el territorio y clima que existen en México con la explotación del sector primario y la lucha de las facciones por el poder?
Todo esto ha perjudicado anuestro país de una forma u otra, pero se ha estado viendo que poco a poco vamos saliendo adelante, en lo que respecta al clima, por causa de la explotación del sector primario (recursos naturales) estánsuscitándose muchos desastres naturales, la lucha de las facciones por el poder, los principales jefes insurgentes se caracterizaron por no poseer un ideario político, ni ideologías propias, solobuscaban reivindicaciones sociales, económicas y políticas por desgracia los principales jefes insurgentes se caracterizaron por no poseer un ideario político, ni ideologías propias, solo buscaban...
tracking img