La ciencia y al tecnologia como ciencia del hombre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (496 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA CIENCIA Y LA TECNOLOGIA COMO CIENCIA DEL HOMBRE
El pensamiento del hombre es la manera con la cual surgieron barias preguntas que nos llevaban atraves del tiempo a encontrarle sentido anuestras vidas encaminado en esas búsqueda de la verdad, más satisfactoria que tranquila desarrollando un sistema de pensamiento más sofisticado que lo llevaron al pensamiento científico. Ya que la cienciaes la manera en que explicamos todo de una manera más sofisticada y ordenada.
El físico y escritor científico trefil james dice: La ciencia puede caracterizarse como conocimiento racional, exacto yverificable. Por medio de la investigación científica, el hombre ha alcanzado una reconstrucción conceptual del mundo que es cada vez más amplia, profunda y exacta.
La tecnología es la cienciaaplicada en la vida diaria, ya que ha influido mucho en nuestra calidad de vida, nos ha colaborado haciéndonos el trabajo menos complicado y nos acerca más a nuestras metas ya que a medida que pasan losaños el hombre inventa cosas para su beneficio. En pocas palabras nos ha traído mejoras a nuestras vidas, pero todo lo bueno que ella nos trae dependerán del uso y las intenciones que nosotros le demosya que la ciencia no es buena ni mala es neutra.
Nosotros vivimos en un mundo que depende de forma creciente de la ciencia y la tecnología. Los procesos de producción, las fuentes de alimentación,la medicina, la educación, la comunicación o el transporte son todos campos cuyo presente y futuro están fuertemente ligados al desarrollo tecnológico y científico. Por otra parte también tieneefectos sobre la economía, aumentando las diferencias entre los países desarrollados y en vías de desarrollo, y agravando las situaciones de pobreza.
La ciencia y la tecnología han contribuido ocasionadotambién problemas como lo son: el aumento de la contaminación, el uso de sustancias toxicas, el deterioro progresivo del medio ambiente, la desertización, el empobrecimiento de la flora y la...
tracking img