La ciencia y la miseria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (319 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La ciencia y su miseria.
0.4% PIB de recursos públicos en México.
Economía y Finanzas.
La ciencia en México esta convertida literalmente en una zona de desastre, la influenzahumana dejo ver que en nuestro país hay mucha falta de recursos para el desarrollo de la actividad científica y tecnológica en México.
Hace mucho tiempo que en México hemos tenidodebajo del 0.5% en la actividad científica y tecnológica, cuando por lo menos deberíamos de tener el 1.0%, pero México solo tiene actualmente el 0.33%.
Que el mínimo sea el 1.0% estaen la ley del planteamiento de la UNESCO como lo mínimo para que un país comience a desarrollarse en la sociedad del conocimiento.
Vietnam quedo muy mal después de la guerra y aunasí utiliza el 2% de PIB en ciencia, y china lleva un poco mas del 1% pero el PIB de china es muy elevado.
En la llamada Era del conocimiento que es el siglo 21 lejos de lograr quela ciencia aumente ha ocurrido lo contrario, sobre todo en las dos ultimas administraciones.
Esto es un declive que significa falta de oportunidades para las nuevas generacionesde científicos, mayor dependencia del extranjero y falta de competividad.
Actualmente México ha perdido 30 lugares en competividad mundial.
México no solo no empezaría adesarrollarse sino que vamos para atrás en tanto a competividad científica.
La mayoría de las compañas mexicanas apenas han podido sobrevivir, su problema es la sobrevivencia al día, y aveces si quisieran invertir en ciencia pero no tienen el suficiente dinero para pagarlo y todavía pagarles a sus trabajadores.
Ya estamos llegando a la realidad de tener lasconsecuencias de no apoyar a la ciencia. Y se vio muy claro con el caso de salud de la influencia.
El objetivo de conseguir el 1% del PIB si bien nos va se conseguiría hasta el año 2042.
tracking img